El último reporte del Hospital Santa Sofìa indica que el torero ya no presenta picos febriles y su función hepática se ha resuelto
El siguiente es el comunicado del centro asistencial:
“El Hospital Santa Sofía informa que el paciente, José Ricardo Santana Mazuera, de 48 años de edad, continúa en delicado estado de salud con algunas variaciones; actualmente presenta estabilidad hemodinámica y ha respondido favorablemente al manejo antibiótico.
“Ya no presenta picos febriles, ni síntomas que determinen coagulopatía, secundariamente a la septicemia. También debo decir que la función hepática se ha resuelto y ha comenzado a mejorar su función hepática, lo que hay pendiente en este momento es su falla renal, pues aún sigue en diálisis”, informó el gerente del Hospital Santa Sofía, Carlos Alberto Piedrahíta Gutiérrez.
Al paciente Santana Mazuera, el día de hoy se llevó nuevamente a quirófano para hacerle un lavado a nivel de la cavidad peritoneal, se encontró que la lesión y el daño ocasionado al páncreas ha conllevado a una autólisis, o sea, a que se esté destruyendo automáticamente el páncreas y por lo mismo es necesario extraerle una parte de este órgano en cada procedimiento que se le realiza.
El pronóstico continúa reservado, sin embargo, tenemos que decir que ha mejorado su situación hemodinámica y su respuesta antibiótica, y por lo tanto, su falla multisistémica se comenzaba a resolver”.