Tras más de una década de esperas y anhelos, la comunidad educativa de Riosucio celebra la entrega formal de la nueva sede de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Sagrado Corazón, un proyecto que representa un hito en la historia educativa de la región y beneficiará a 1.180 estudiantes.
El edificio, de diseño moderno, funcional y colorido, se consolida como un entorno apto para el aprendizaje, donde cada aula, pasillo y espacio refleja el esfuerzo de la comunidad que nunca dejó de creer en una educación de mejor calidad.
“Cuando llegamos el primer día nos llenamos de orgullo y felicidad porque estuvimos 10 años sin esto. Nos sentimos muy agradecidos con quienes contribuyeron con este proceso. Gracias a la Gobernación de Caldas, a la Alcaldía de Riosucio y a la Presidencia, gracias a su labor hoy tenemos esta infraestructura nueva”
, indicó.
Beatriz Helena Castañeda, veedora y madre de familia, también se mostró feliz con la inauguración.
“Estamos muy contentos de recibir esta obra tan grande, gracias al Ministerio y a la Gobernación, que hizo un aporte con las obras complementarias que le dieron un toque bonito a la institución. Los estudiantes están felices, es un megacolegio con aulas amplias, con espacios muy adecuados para que ellos tengan una educación”
, expresó.
El secretario de Educación de Caldas, Luis Herney Vargas Barrera, resaltó que la inversión alcanzó aproximadamente 24 mil millones de pesos, con aportes del Ministerio de Educación, la Alcaldía y la Secretaría de Educación de Caldas. “Compartimos la alegría de los riosuceños con su Normal, son instalaciones que garantizan más calidad educativa para 1.180 estudiantes”, dijo.
“Muy satisfechos porque entregamos una obra que fue posible gracias a una bolsa común para una institución educativa de la que se beneficiarán estudiantes que salen normalistas. La meta es que también egresen licenciados próximamente”
, dijo.
Con esta inauguración se reafirma el compromiso con el fortalecimiento del sistema educativo en Caldas, ofreciendo a niños, niñas y jóvenes un entorno que inspira, transforma y abre las puertas a un futuro con más oportunidades.
La nueva sede de la Escuela Normal Superior Sagrado Corazón no solo simboliza la materialización de un sueño largamente esperado, sino también el inicio de una nueva etapa en la formación de docentes y estudiantes que serán protagonistas del desarrollo del municipio y del departamento.

















