En un violento robo captado en video el miércoles 7 de enero de 2026, al menos cuatro ladrones en dos motocicletas atacaron a una pareja de adultos mayores que bajaban de un taxi en la calle 151 con carrera 45, en el norte de Bogotá. Las víctimas, que momentos antes habían retirado cinco millones de pesos de un banco cercano, fueron seguidas por los delincuentes quienes bajaron de las motos, revisaron sus bolsillos y apuntaron con un arma de fuego a testigos para evitar intervenciones.
El hombre de la pareja resistió el asalto aferrándose a una lámpara pública antes de caer al suelo, mientras su esposa intentaba protegerlo en vano. Uno de los ladrones vestía chaqueta roja y pantalón negro, y el otro chaqueta negra con pantalón oscuro, ambos con cascos que ocultaban sus rostros. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad y un video ciudadano difundido por el usuario @DavidJoseVC en la red social X, lo que permitió visibilizar la brutalidad del ataque cerca de la vivienda de las víctimas.
Reacción inmediata del alcalde Galán
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, se pronunció sobre el caso y anunció que priorizará la investigación para identificar a los cuatro responsables. “Este caso tenemos que priorizarlo para identificar a los cuatro responsables, por lo menos, que actuaron en este hurto violento, donde atacaron a dos adultos mayores”, afirmó el mandatario, quien también se comunicó con el director de la Policía Metropolitana. Además, enfatizó la necesidad de capturar a todos los cómplices: “Hay que identificarlos a todos los cómplices que dieron la información y a los que participaron en el hurto para que todos paguen ante la justicia”.
“Venían en un taxi, ellos se bajaron. Detrás de ellos venían dos motorizados. Cada moto traía acompañante y se bajaron los dos acompañantes”.
Testigo anónima, en CityTv
“El señor de la entrada cinco también iba a salir, pero no pudo porque los asaltantes le apuntaron con un arma de fuego. Lo mismo que a mí (…). No podía hacer nada porque precisamente yo iba para donde el señor estaba y me apuntaron con un arma de fuego”.
Testigo anónima, en CityTv
Este robo se suma a la ola de inseguridad en la capital, donde el día anterior, el 6 de enero, otra víctima en motocicleta resultó herida por dos impactos de bala en la avenida Las Américas, en el sector de Kennedy, tras ser interceptada por ladrones también en motocicletas y ser trasladada a un centro médico. Las autoridades intensifican esfuerzos para combatir estos atracos coordinados que aprovechan la vulnerabilidad de los ciudadanos.

















