En la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez se realizó un acto conmemorativo en memoria de los 22 estudiantes de Policía fallecidos en el atentado del 17 de enero de 2019, en el marco del Día del Estudiante de Policía.
En la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, en Manizales, se realizó una ceremonia conmemorativa en honor a los 22 estudiantes de Policía que perdieron la vida el 17 de enero de 2019, durante el atentado contra la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, en Bogotá.
El acto, desarrollado en el marco del Día del Estudiante de Policía, reunió al comandante encargado del Departamento de Policía Caldas, directivos de la escuela y uniformados de la institución. Durante la jornada, los nombres de los 22 estudiantes fueron leídos en voz alta como parte del homenaje y en señal de respeto a su memoria.
El comandante encargado del Departamento de Policía Caldas, teniente coronel Luis Fernando Sandoval Rico, señaló que “hoy no solo recordamos a 22 jóvenes que soñaban con servir a Colombia, sino que reafirmamos nuestro compromiso institucional de honrar su sacrificio con trabajo permanente por la seguridad, la justicia y la paz”.
La ceremonia incluyó un minuto de silencio y la interpretación del Himno Nacional. A siete años de los hechos, la conmemoración buscó mantener viva la memoria de los estudiantes y resaltar su vocación de servicio, recordando su lugar en la historia reciente de la Policía Nacional.















