Salas de parto, quirófanos y un rayos X de última tecnología, nuevo equipamiento para el hospital San Juan de Dios de Riosucio

Compartir en redes sociales

El municipio de Riosucio celebró la entrega de un importante proyecto de infraestructura y tecnología en el Hospital Departamental San Juan de Dios, que beneficiará no solo a la población local, sino a toda la región del occidente caldense

Natalia Castaño Díaz, directora de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, destacó la entrega de dos salas de parto diferenciales, dos quirófanos y un equipo de rayos X de última tecnología, con una inversión de 468 millones de pesos.

«Estamos muy contentos de entregar estas obras que mejorarán la calidad de vida y la seguridad tanto del personal de salud como de la comunidad. Estas salas de parto diferenciales permitirán a la comunidad indígena conservar sus tradiciones culturales en un espacio adecuado», señaló Castaño Díaz.

Abel David Jaramillo, alcalde de Riosucio, expresó su satisfacción con estas entregas: «Este avance en infraestructura y tecnología beneficia no solo al municipio de Riosucio, sino a toda la región del departamento de Caldas. Este trabajo articulado con la DTSC, la Gobernación de Caldas, el Hospital y la administración municipal, ha hecho realidad proyectos fundamentales para nuestra comunidad».

Carlos Mario Mejía, gerente del hospital, subrayó que estas obras responden a la necesidad de ampliar la capacidad del hospital, que recibe más de 250,000 usuarios de municipios como Marmato, Supía, Anserma y localidades vecinas de Risaralda. «Contar con dos quirófanos y un equipo de rayos X nos permite ofrecer diagnósticos más rápidos y mejorar la calidad de atención en especialidades clave como ortopedia y cirugía», afirmó.

El ortopedista, Andrés Gil Henao, también destacó la importancia de estas mejoras, señalando que el aumento en la capacidad quirúrgica es esencial para atender la creciente demanda, especialmente en casos de accidentes de tránsito, que han incrementado con las nuevas carreteras de la región.

Finalmente, Fabio Betancurt, presidente de la Asociación de Usuarios de Salud del municipio, afirmó que este es un avance significativo. «Esto es fruto de años de esfuerzo por parte de la ciudadanía y la administración del hospital. Este es un paso para convertir -posiblemente- al San Juan de Dios en un hospital de tercer nivel a futuro», afirmó.

El proyecto refuerza el compromiso de las instituciones con la salud pública y promete transformar la atención médica para los habitantes de Caldas y departamentos vecinos, consolidando al Hospital San Juan de Dios como un referente regional.

Fuente: Prensa Gobernación de Caldas

Sigue leyendo