La Veintitrés

Santa Fe a defender el liderato ante un Once Caldas que va por la victoria

Compartir en redes sociales

Fotos @oncecaldas

El Once Caldas visitará esta noche al independiente Santa Fe en la capital de la República en el primer partido de la segunda vuelta de la ronda de cuadrangulares. Ambas escuadras viene de empatar a cero goles en su última jornada en Manizales.

El cuadro cardenal es el líder del grupo B con 7 puntos seguidos del Once Caldas con 5, el Deportes Tolima con 4 y la Equidad tiene 0. 

Los dos depende de sus propios resultados para conseguir el objetivo de clasificar a la gran final de este primer torneo del año, de todas maneras para el Once Caldas el objetivo no puede ser otro que sumar los tres puntos si quiere mantener sus aspiraciones de pasar a la siguiente instancia.

En Manizales el equipo de Pablo Peirano mostró en su compatriota, el uruguayo Agustín Rodríguez, tal vez al hombre más importante por la forma como se desempeñó para ser  gran protagonista del juego, buscando la llegada de su equipo sobre el pórtico de James Aguirre, mientras que en el frente de ataque tiene un goleador como Hugo Rodallega, quien seguramente estará atento para marcar la notación que le dé a su escuadra el mejor resultado.

Dayro y sus goles

Casi es un hecho que en el cuadro albo , si no es Dayro el qué marca, difícilmente aparece otro para darle esas posibilidades al conjunto de Hernán Darío Herrera, que sabe muy bien que la única manera de lograr el objetivo es ganando en el Campín. Por eso los aficionados confían plenamente en que el máximo goleador del fútbol colombiano en la historia, aparezca una vez más con sus goles, así sea con  cobro de tiro penal, para darle la gran satisfacción a su hinchada, que quiere ver una vez más ganador en condición de visitante a su equipo. De todas maneras es evidente y así lo dicen los datos, el cuadro de Manizales no tiene gol, por lo menos eso es lo que ha pasado en los últimos juegos. El equipo Blanco de Manizales tiene toda su nómina disponible.

Una vez más veremos el duelo de goleadores, Rodallega-Dayro, ambos con 10 goles en la tabla a solo uno de Carlos Bacca que con 11 lidera los artilleros del torneo. 

El último juego realizado en Bogotá entre estas escuadras, terminó con victoria del Once Caldas sobre Santa Fe por la mínima diferencia, en noviembre del año pasado.  

Para este compromiso fue designado Carlos Ortega, árbitro FIFA de Bolívar, como juez central del compromiso. 

Posibles alineaciones: 

Santa Fe: Andrés Mosquera Marmolejo, Marcelo Ortiz, Diego Hernández, Julián Millán, Elvis Perlaza, Johan Torres, Yilmar Velásquez, Daniel Torres, Francisco Chaverra, Hugo Rodallega, Agustín Rodríguez.

Once Caldas:  James Aguirre, Juan David Cuesta, Sergio Palacios, Jeider Riquett, Juan Pablo Patiño, Mateo García – Iván Rojas, Gustavo Torres – Billy Arce, John Araujo, Dayro Moreno

La jornada

Atlético Bucaramanga 0 – Millonarios 0

Deportivo Pereira 0 -Junior 0

Jueves 23

6:15 p.m. Deportes Tolima-La Equidad

8:30 p.m. Independiente Santa Fe-Once Caldas.

Posiciones:

Grupo A

Deportivo Pereira       7 

Junior                          5

Bucaramanga             5

Millonarios                 4

Grupo B

Santa Fe                      7

Once Caldas                5

Tolima                        4

La Equidad                  0

Sigue leyendo

Mientras los bombardeos israelíes y los enfrentamientos se agudizan en todo Gaza, las autoridades israelíes han negado cinco veces el permiso para que los equipos de socorro entren a la Franja con suministros vitales para salvar vidas.
LOS PANTALLAZOS / Noticias del día

Noticias del 18 de julio de 2024

*Mundo* * Biden da positivo para Covid-19 y cancela sus actos de campaña para aislarse. * Joe Biden replanteará su candidatura presidencial si le diagnostican un

Leer más »