Santa Fe adelanta partido ante Fortaleza al sábado 6 p.m. en Techo de Bogotá

Compartir en redes sociales

Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, confirmó el adelanto del partido de la fecha 9 de la Liga BetPlay ante Fortaleza, que se disputará este sábado a las 6:00 o 6:30 de la tarde en el Estadio Techo, tras la prohibición formal de utilizar el Estadio El Campín debido a las precarias condiciones del césped. La decisión surge de un acuerdo entre los presidentes de los clubes involucrados, notificado ya a la Dimayor, y responde a los daños causados por una seguidilla de conciertos y eventos multitudinarios que afectaron el drenaje defectuoso del escenario, representando un riesgo directo para la salud de los jugadores.

La Dimayor emitió una citación que impidió el uso de El Campín, una medida que Santa Fe aceptó sin objeciones dada la evidente deterioro de la cancha y las quejas de los futbolistas sobre los peligros que implicaba. Méndez destacó que, con solo siete mil abonados en Santa Fe frente a los veintiocho mil de Millonarios, llevar a la afición al Techo no era viable, especialmente considerando la reducción de aforo en ese estadio. Además, el tiempo estimado para recuperar el césped es de veinte días, lo que lo hace imposible a corto plazo, y se espera una inspección técnica a principios de marzo por parte de Santa Fe, Dimayor e IDRD para determinar recomendaciones futuras.

Acuerdo entre clubes y espera de oficialización

El directivo cardenal relató que conversó con el director del IDRD para informar la situación, y aunque Mauricio Ochons, de Fortaleza, mencionó reuniones con esa entidad para tomar medidas, aún no se detalla el tratamiento específico para la cancha. Esta modificación al calendario de la Liga BetPlay, confirmada en el programa Despierta Win de Win Sports, busca ajustar los planes ante el impacto de los eventos masivos en El Campín.

“Todavía no tenemos fecha. Yo creo que ellos deben de estar a principios de marzo haciendo la inspección para determinar y hacer las recomendaciones que sean necesarias”.

Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe

“No, no. Yo hablé con el director del IDRD poniéndole en conocimiento la situación que vivíamos. A mí me llamó el señor Mauricio Ochons manifestando que se iban a reunir con el IDRD, que iban a tomar algunas medidas, pero específicamente lo que han determinado, el tratamiento que van a hacer, no nos lo han comentado y, y, y la verdad que es que en veinte días no creo que se recupere la cancha, porque es que el drenaje está dañado, la forma que llueve…”.

Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe

Méndez enfatizó que no se trató de un simple acuerdo, sino de una prohibición clara por no cumplir los requisitos mínimos, y celebró la coordinación entre presidentes que derivó en el cambio de sede y horario, a la espera de la oficialización por Dimayor. La información fue reportada inicialmente por @SantaFe en X y respaldada por Win Sports.

“Esto es una citación que hace la Dimayor. Nos… casi nos notifica de, de, de que no permitía el uso de la cancha. Nosotros lo aceptamos a sabiendas de lo que se veía, de lo que los jugadores mismos nos han comentado a nosotros del riesgo que corre su, su salud y por eso, pues no podíamos y no teníamos argumento para discutirle a la Dimayor sobre la sanción o, o la prohibición de jugar”.

Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe

“Es que esto no fue ningún acuerdo, esto fue una prohibición de jugar, porque no sé, la cancha no reunía los reca– los requisitos. Y, y no, si, si Santa Fe que solo tenemos hoy siete mil abonados, no los podemos llevar a, a techo, mucho menos millonarios con veintiocho mil. Esa posibilidad no podía existir”.

Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe

“Entre los presidentes hemos llegado a un acuerdo. Se le notificó a la Dimayor, estamos a la espera que se oficialice para jugar el partido el día sábado, eh, a las seis de la tarde, seis y media de la tarde en techo”.

Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe

Sigue leyendo