Las actrices colombianas Catalina Sandino y Sasha Calle, protagonistas en la película ‘The Rip’ de Netflix dirigida por Joe Carnahan y con Matt Damon y Ben Affleck como figuras centrales, protagonizaron una divertida dinámica de “This or That” sobre preferencias de la cultura colombiana para promocionar el filme, que se estrenó el viernes 16 de enero y rápidamente se posicionó entre lo más visto en Colombia durante la semana posterior. Sandino interpreta a la detective Lolo Salazar, mientras que Calle da vida a Desi en esta historia de thriller policial ambientada en Miami e inspirada en hechos reales. Como parte de la promoción en las redes sociales de Netflix, las artistas revelaron sus gustos personales en ciudades, comidas, dulces y música, mostrando su orgullo por las raíces nacionales.
En la dinámica, Catalina Sandino eligió Bogotá como su ciudad favorita, prefirió las arepas de choclo sobre el tamal tolimense, la arepa de huevo por encima de la arepa con queso costeño, el pan de bono como acompañante ideal y la bebida Postobón, mientras que para dulces optó por el Gansito y en música mostró afinidad por ambos vallenato y cumbia, Shakira y Monsieur Periné. Por su parte, Sasha Calle se inclinó por Medellín, compartió la preferencia por arepas de choclo y de huevo, escogió la almojabana, Milo como bebida, Bom Bom Bum como dulce, vallenato sobre cumbia, J Balvin y Fonseca, destacando así la diversidad de sabores y ritmos que representan a Colombia.
Sasha Calle añade su toque personal al guion
Más allá de las elecciones lúdicas, Sasha Calle reveló haber improvisado una línea en su personaje para contrarrestar estereotipos anticuados sobre Colombia, asumiendo una responsabilidad personal en la promoción de una imagen positiva del país. Esta adición no estaba en el guion original, pero fue aceptada por el director Joe Carnahan y el equipo, incluyendo a Ben Affleck, quien también había propuesto cambios similares. Calle explicó que surgió de su orgullo por trabajar junto a Sandino, con quien compartió acentos y sensaciones familiares, incluso conociendo a su hermano y hijo durante la producción.
“Eso no estaba en el guion. Eso yo lo metí, porque yo me siento muy orgullosa de ser colombiana, de entrar acá, hacer esta película con Cata, de escucharla, de sentir el acento, de sentir como si fuera parte de mi familia, la verdad, de conocer al hermano, al hijo. Para mí, yo me siento muy orgullosa de ser colombiana”
Sasha Calle, actriz
“La gente que no sabe nada de Colombia cree algo muy específico, o hay un estereotipo de Colombia, y me parece que ya eso está muy anticuado y que Colombia es lo mejor. Entonces, por eso yo lo metí, porque para mí, yo siento, no sé, como medio responsabilidad de que la gente sepa que Colombia es una chimba, que es muy lindo. A mí me gusta mucho”
Sasha Calle, actriz
“No hubo decisión. Ben [Affleck], yo creo que metió algo y yo lo tiré tal cual. Y nadie me dijo nada. Entonces, yo seguí tirando. Y el director y todo el mundo tomó la decisión de dejarlo ahí y me parece muy bacano de parte de ellos”
Sasha Calle, actriz
Con ‘The Rip’ como un éxito inmediato en la plataforma de streaming, estas declaraciones y la dinámica no solo impulsan la visibilidad de la cinta, sino que refuerzan el rol de Sandino y Calle como embajadoras de una Colombia moderna y vibrante, lejos de clichés obsoletos, invitando al público a disfrutar de una narrativa policial con acento paisa y bogotano que resuena en hogares de todo el país.















