Se asignaron 70 subsidios de Mi Casa Ya para Manizales

Compartir en redes sociales

Un sabor agridulce se siente en el país producto de los diferentes inconvenientes que ha presentado el subsidio de vivienda ¨Mi Casa Ya`. Este programa, a través del cual el Gobierno entrega auxilios para que los hogares más vulnerables puedan comprar vivienda nueva, entregará en esta oportunidad $ 23.200.000 o $34.800.000, dependiendo del puntaje que tengan los compradores en el SISBEN IV.

El mayor problema que han vivido los compradores y las constructoras este año, es que el presupuesto del Ministerio de Vivienda se ha quedado corto para garantizar la cobertura del programa, lo que ocasionó retrasos para la asignación de los subsidios y entrega de propiedades a los compradores que se quedaron “con los crespos hechos”.

El pasado mes de julio los 75 mil hogares que se encuentra a la espera del subsidio, recibieron una alentadora noticia, fue sancionada la Ley 2299 que adiciona y efectúa modificaciones al Presupuesto General de la Nación; en ella se garantiza un billón de pesos al presupuesto del Ministerio de Vivienda, que anunció que retomaría la asignación de subsidios el 15 de agosto.

5.045 familias se despertaron este martes con la noticia de que ya fueron asignados sus subsidios, de los cuales 78 fueron entregados al departamento de Caldas, 70 de ellos para Manizales. Esto quiere decir que aproximadamente 1.4% de los cupos asignados terminaron en el departamento, cifra que, aunque es alentadora para algunos ciudadanos y constructoras, se encuentra lejos de dar cobertura total a los proyectos que actualmente tiene la ciudad para ese programa, que para el 2023 tiene proyectada la entrega de algo más de 200 apartamentos del programa de Mi Casa Ya.

Conozca aquí la Resolución 0820 – 2023 del Ministerio de Vivienda, donde se enumeran los nuevos beneficiarios del programa click aquí.

Sigue leyendo