La Veintitrés

Se cumplió una nueva jornada de Gobierno en la Calle.

Compartir en redes sociales

Establecimientos educativos, calles y laderas, entre las beneficiadas con la visita. Igual se realizarán acciones contra el microtráfico y se trabajará con los habitantes de calle.

Se cumplió una jornada más del Gobierno en la Calle del alcalde Jorge Eduardo Rojas, en esta oportunidad en los barrios San Fernando, Pio XII, Betania y Kennedy, en donde los líderes de los barrios, los miembros de las Juntas de Acción Comunal y las JAL, se reunieron con el mandatario para recorrer todos los sectores y dar a conocer sus necesidades.

Voy a recalcar en los más importantes”, dijo el alcalde Rojas para contar sobre aquellas obras con las que su administración se compromete,:“digamos en un resumen, primero los establecimientos educativos, que están en muy regular condición, hace mucho rato que no se le hace mantenimiento y lo haremos, el compromiso fue hacer inversión en las sedes de todos los establecimientos educativos que recorrimos; segundo, la infraestructura deportiva, empezando por la cancha de Betania que a pesar de ser un epicentro del desarrollo deportivo de la comuna, está en terrible estado, los filtros están dañados, la arena no es buena, las gradas están en mal estado, se encharca la cancha,  las mallas hay que subirlas para que los valones no se vayan. Tienen una cancha de 500 años de concreto para el baloncesto, que la vamos a volver una cancha multifuncional, sintética, para el fútbol, el micro fútbol, el baloncesto, el voleibol y el patinaje, que es muy importante en estas comunas; vamos a arreglar el parque recreo deportivo de esa zona, vamos a hacerle mantenimiento al telecentro y a algunas sedes comunales de la zona”.

Comentó que en la medida que bajaban por algunas calles, comenzaron a ver una cantidad de daños en las vías, muchos daños en los pavimentos, “esta es una comuna llena de escalas, y las escalas tienen muy pocas barandas, entonces vamos a hacer barandas, porque hay mucho Adulto Mayor, además que tienen que subir y bajar por unas altas y pendientes. Vimos problemas de invasiones muy grandes entre la ruta 30 y la comuna, se invadieron las laderas de una manera impresionante, poniendo en riesgo la vida de las personas que están ahí, pero también con un problema de basura increíble que están haciendo que esas laderas se sobrecarguen de peso, y con las lluvias pesen aún más y se genere un riesgo de deslizamiento inminente. Vamos a hacer un tratamiento primero con las invasiones y segundo con las laderas, también había muchos asfaltos fisurados que vamos a arreglar, algunos pavimentos en algunas zonas que tenemos que romper porque al parecer hay unos daños de alcantarillados que vamos a arreglar, es decir, una cantidad importantísima de problemáticas; dentro de ellas de seguridad, de micro tráfico en algunos puntos de estos barrios que recorrimos, donde también la policía hace un compromiso serio de hacer permanencia. Uno de los últimos puntos sería la presencia de muchos habitantes de calle en algunas zonas, que se meten y duermen allí, hacen sus necesidades  y tienen en jaque algunos de los barrios que serán tratados por la unidad de protección a la vida”.

Agradeció a los miembros de la Junta Administradora Local y de la Acción Comunal, “nos han mostrado los problemas de los barrios, hoy hicimos compromisos muy serios para ejecutar unos este año, y otros el año entrante y poderle dar una inversión sobre toda la infraestructura, que hacía muchos años no tenía una inversión estos barrios, así que creo que es un balance muy positivo”, finalizó Rojas.

Sigue leyendo

Caldas

Hallan 137 kilos de marihuana escondidos en una bodega en Villamaría

En una operación conjunta realizada por la Policía Metropolitana de Manizales, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo un importante allanamiento en el municipio de Villamaría, Caldas. Durante esta acción, se logró la incautación de 137 kilos de marihuana, encontrados ocultos en una bodega del sector .

Leer más »