La Veintitrés

Se fue una leyenda, Menotti, el hombre que dijo, “Se puede dejar de correr, pero no de pensar”

Compartir en redes sociales

Una legendaria figura del fútbol mundial, el argentino César Luis Menotti, campeón mundial con su país en 1978, falleció a los 85 años. 

Olé, uno de los medios de comunicación más importantes de aquel país, comentó así lo ocurrido con el entrenador argentino :

Inmediatamente después de conocida la muerte de César Luis Menotti, distintos medios de todo el mundo comenzaron un respetuoso homenaje a su figura. El ambiente del fútbol local e internacional lamentó su pérdida a la vez que valoró todo lo que significó ‘El Flaco’ para este deporte. Y una de las personalidades más importantes del mundo del fútbol como es Pep Guardiola recibió la información con mucho dolor y tristeza. Confeso admirador del entrenador argentino, Pep aceptó enviar un sentido mensaje por César ante el pedido de Olé. El técnico del Manchester City escribió unas palabras a través de un sms (no utiliza whatsapp) a modo de humilde tributo al campeón del mundo de 1978.

“Siento una gran tristeza porque se ha ido alguien con el que he compartido no menos de 30 horas de conversación maravillosas en las cuatro veces que visité Argentina.

Para mí era un genio por su idea. Fue el más grande seductor del fútbol argentino… Escucharlo era una cátedra. César era todo… Ingenio, educación, inteligencia. Hacía de su palabra poesía y siempre fue fiel a sus convicciones. El estilo es innegociable decía siempre.

La última vez que visité Buenos Aires, en marzo de 2018, tuvimos otra cena maravillosa, larga, divertida… con todos los matices futbolísticos que a mí me apasionan. Sólo quería escucharlo.

Son muy pocos los que que te dan tanto en vida que nunca se van…”.

Sigue leyendo

Caldas

Hallan 137 kilos de marihuana escondidos en una bodega en Villamaría

En una operación conjunta realizada por la Policía Metropolitana de Manizales, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo un importante allanamiento en el municipio de Villamaría, Caldas. Durante esta acción, se logró la incautación de 137 kilos de marihuana, encontrados ocultos en una bodega del sector .

Leer más »