Se posesionan los miembros del Consejo Territorial de Planeación de Manizales

Compartir en redes sociales

Cuatro ciudadanos fueron posesionados como nuevos integrantes del Consejo Territorial de Planeación (CTP) de Manizales, un espacio clave para la participación ciudadana en la definición del desarrollo municipal.

Los nuevos consejeros son:

  • Claudia Elena Muñoz Ruiz, representante de las comunas.
  • Rubén Darío Cardona Herrera, representante de los cultos religiosos (Iglesia Católica).
  • Alonso Gallego Osorio, representante del sector agrícola.
  • Óscar Hernando Nieto Scarpetta, representante del sector salud.

Durante el acto de posesión, los nuevos integrantes asumieron el compromiso de representar a sus sectores y de participar de forma activa en los procesos de planificación y control social del desarrollo territorial.

El Consejo Territorial de Planeación es un órgano consultivo que forma parte del Sistema Nacional de Planeación y tiene la función de emitir recomendaciones a los gobiernos locales sobre temas de desarrollo. Sus miembros representan distintos sectores de la sociedad, como el económico, social, ecológico, educativo, cultural y comunitario.

Presupuesto 2026 fue socializado ante el CTP.

Tras la posesión, la secretaria de Hacienda de Manizales, Natalia Díaz Jurado, presentó el proyecto de presupuesto para la vigencia 2026, que ya fue radicado ante el Concejo Municipal.

“Tuvimos una conversación amena donde explicamos en detalle los gastos de funcionamiento, inversión, servicios de deuda y las estrategias para ejecutar este presupuesto en 2026. Esperamos contar con el respaldo del Concejo y del CTP para su implementación”, indicó la funcionaria.

Se observó la fotografía del acto de posesión.

Los consejeros destacaron la transparencia del proceso:

Claudia Elena Muñoz resaltó la claridad de la información presentada: “nos quedó muy claro todo, están muy transparentes las cifras y muy alineadas al Plan de Desarrollo”.

Rubén Darío Cardona Herrera expresó su confianza en el trabajo de la Secretaría de Hacienda: “Conocer el proyecto de presupuesto fue un ejercicio muy bien sustentado. Esto da confianza a los ciudadanos en que el trabajo que se realiza garantiza un futuro para el municipio y el cumplimiento del Plan de Desarrollo”.

La Alcaldía de Manizales reitera su compromiso con la participación ciudadana, la planeación transparente y la coordinación entre instituciones para el desarrollo de la ciudad y la mejora de la calidad de vida de la población.

Sigue leyendo