Sobre las 4:30 a.m. se reanudaron este domingo las labores de extinción del incendio de capa vegetal que se registra desde la víspera en jurisdicción de Villamaría, en cercanías del Parque Nacional Natural de los Nevados
De acuerdo con la información oficial suministrada por la Gobernación de Caldas, las llamas había sido controladas en un 70%, pero sobre las 6:30 de la tarde e debió proceder a suspender las tareas que ese realizaban para extinguirlo en su totalidad.
El incendio forestal se produjo en el sector de Gualí y la emergencia desde entonces viene siendo atendida por los bomberos de Villamaría y Manizales, Defensa Civil.
Se estableció coordinación con alternativas viales, infraestructura, secretaría Medio ambiente -jefatura de gestión de riesgo- Ejército y Policía para restringir la movilidad en la vía.
Los fuertes vientos que se presentan en la zona hizo que el incendio se propagara, además lo quebrado y escarpado del terreno han dificultando labores en tierra.
El Gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, lamentó que se esté presentando este incendio de capa vegetal y agradeció a los organismo de socorro y a todas las instituciones involucradas, las tareas realizadas y que hasta el momento han permitido controlar las llamas en un 70%.
“A pesar de las dificultades debido a los fuertes vientos y el terreno escarpado, seguiremos brindando todo el apoyo necesario. Estamos listos para gestionar y coordinar cualquier recurso adicional que se requiera para proteger nuestra tierra y nuestra gente”, puntualizó el mandatario
Fuente: Prensa Gobernación de Caldas