El Instituto Nacional de Medicina Legal tiene la última palabra. Por ahora son analizados los cuerpos de las víctimas.
…
Una persona detenida, cuatro miembros de una familia muertas y muchas preguntas en el aire por parte de la comunidad son los elementos que rodean las horas posteriores al incendio ocurrido el fin de semana en zona rural de Marmato (Caldas).
Un informe preliminar del Cuerpo de Bomberos advierte que el incendio pudo haber sido provocado, dadas las pesquisas realizadas en el lugar. De hecho, el propio alcalde de Marmato, Carlos Cortes, confirmó que un pariente de las víctimas fue detenido en las últimas horas, y a pesar de que no se ha determinado un vínculo directo con el suceso trágico, sí permanece inmerso en la investigación por lo cual está bajo custodia de las autoridades.
“El tío de una de las víctimas fue capturado en la vía que de Marmato comunica a Supía y se le halló un arma traumática, según algunas informaciones podría estar involucrado en los hechos, pero esto está en investigación. Además, estamos esperando el dictamen final de Medicina Legal”, explicó la primera autoridad del municipio donde ocurrieron los hechos.
Como se recordará, el fin de semana se presentó un incendio estructural en una vivienda ubicada en zona rural de Marmato, inicialmente las noticias estaban relacionadas con una conflagración accidental que cobró la vida de cuatro personas integrantes de una misma familia, sin embargo, la investigación parece tomar nuevo rumbo.
Las víctimas fueron identificadas como Melany Restrepo y sus dos hijas menores de edad, Lorena Rodríguez Restrepo y Stéfany Rodríguez Restrepo. Asimismo, murió en este hecho Luis Velio Restrepo Moná.

