Foto @sebasmontoya58
Salim Hanna, fue el otro colombiano triunfador. Hizo sonar el himno colombiano en la mítica pista, al ganar la carrera de la F4 británica.
El piloto colombo-estadounidense Sebastián Montoya realizó este sábado una carrera sprint impresionante en la Fórmula 2 del Gran Premio de Gran Bretaña, logrando su tercer podio de la temporada al finalizar segundo en una carrera de gran velocidad y estratégica precisión.
Carrera de recuperación
Partiendo desde la sexta posición, debido al formato de parrilla invertida, Montoya realizó una salida magistral, avanzando tres posiciones en la primera vuelta hasta colocarse en el tercer lugar. Posteriormente, remontó dos ubicaciones más para arrebatar la segunda plaza a Kush Maini en la vuelta quince, en una maniobra destacada en la curva Stowe.
Vuelta rápida e inspiración familiar
Además del podio, el colombiano se adjudicó la vuelta más rápida con un tiempo de 1:44.198, confirmando que tenía un desempeño más propio de la victoria que de un segundo lugar.
El logro adquiere un valor especial: justamente dos décadas después de la histórica victoria de su padre, Juan Pablo Montoya, en Silverstone, Sebastián vuelve a brillar con fuerza en el mismo trazado.
Confianza creciente y objetivos ambiciosos
Después de un arranque irregular en las primeras rondas, el piloto de 20 años ha mostrado una curva ascendente en Europa. El segundo puesto en Silverstone se suma a sus podios en Mónaco y Barcelona, consolidándolo en el octavo lugar del campeonato con 62 puntos, de los cuales 59 corresponden a la etapa europea .
Montoya ha destacado estos resultados como fruto de trabajo constante y esfuerzo en equipo. Y, aunque su meta inmediata es pelear por el título de F2, no oculta su ambición más grande: llegar a la Fórmula 1 y ser competitivo desde el principio.
Qué se viene para Montoya
Este domingo participará en la Feature Race del GP de Gran Bretaña, donde saldrá desde la quinta posición y buscará cerrar el fin de semana con otro resultado destacado. Sebastián Montoya confirma que su apellido sigue escribiendo historia en Silverstone. Con velocidad, determinación y un rendimiento que mejora vueltas atrás, el joven piloto avanza firme hacia cotas mayores.
El triunfo de Salim

Foto @PREMA_Team
Para completar el buen momento del automovilismo colombiano en el exterior, el piloto barranquillero Salim Hanna, de 15 años, se quedó con el triunfo en la primera carrera del fin de semana en Silverstone por la F4 británica.
20 años después que sonara el Himno Nacional en Silverstone tras el triunfo de Juan Pablo Montoya, un pupilo de Juan Pablo y Sebastián Montoya, celebra el triunfo en una de las pistas más importantes del automovilismo mundial.
