Secretaría del Interior entrega balance de seguridad de este fin de semana festivo

Compartir en redes sociales

Durante el fin de semana festivo, la Secretaría del Interior de Manizales, con el apoyo de la Policía Metropolitana, reforzó los controles de seguridad.. 26 personas fueron capturadas por diferentes delitos; barra del Deportivo Pereira no realizó actos que alteraran el orden público y cuerpo encontrado en la Cuchilla del Salado no presentó signos de violencia.

La Alcaldía de Manizales, por medio de la Secretaría del Interior, reforzó los controles de seguridad durante el fin de semana festivo. Las acciones acompañadas y coordinadas desde esa cartera fueron:


• Un balance judicial de 26 personas capturadas por delitos como hurto agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir, acto sexual con menor de 14 años, violencia contra servidor público, violencia intrafamiliar, entre otros.

• En Manizales se impusieron 249 órdenes de comparendo por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia.

• El cuerpo encontrado sin vida en la Cuchilla del Salado el pasado lunes 3 de junio no presenta signos de violencia. La hipótesis de las autoridades apunta a que se debió a una muerte natural y las laceraciones que presentó obedecerían a una caída desde su propia altura. El cuerpo se encuentra en Medicina Legal para establecer la causa de la muerte.

• El pasado sábado 1 de junio de 8:00 p.m. a las 2:00 a.m., la Secretaría del Interior y la Policía Metropolitana de Manizales supervisaron y acompañaron el paso de la caravana de 10 buses de la barra del Deportivo Pereira que tenía como destino la ciudad de Bucaramanga.En La Estampilla y en el barrio Estambul algunos hinchas intentaron bajarse, acción inmediatamente controlada por la Policía. En el paso de dichos buses por la capital de Caldas no se presentaron situaciones que alteraran el orden público.

• Articulación entre las Secretarías del Interior y Medio Ambiente para realizar operativos de control de emisión de ruido en establecimientos de comercio nocturnos.

En dicha actividad ambas dependencias destacaron un buen comportamiento de parte de los administradores de los locales, sin embargo, se les notificó, que seguirán realizando las visitas para corroborar el cumplimiento a la norma, que, en caso de no respetarla llevará a sanciones como una multa y el cierre del lugar por tres días.

• Se realizaron controles y despejes a habitantes de calle en lugares que estaban usando para consumo de sustancias psicoactivas.

Estas acciones hacen parte del Plan Choque, de Control de Ciudad, con el que se busca que Manizales sea la capital más segura del país. Se invita a propios y visitantes a denunciar todo tipo de situaciones que pongan en riesgo su integridad o la de los demás, a través de la línea 123, opción 1.

Fuente: Centro de Información Alcaldía de Manizales

Sigue leyendo