Seis estaciones meteorológicas de Manizales están en alerta amarilla por recientes lluvias

Compartir en redes sociales

La Alcaldía de Manizales y la Unidad de Gestión del Riesgo intensifican acciones preventivas y de recuperación.

Durante la noche y la madrugada de este lunes se registraron precipitaciones importantes en el municipio de Manizales, lo que llevó al nivel de alerta amarilla en seis estaciones de monitoreo debido a acumulados superiores a los 200 mm en los últimos 25 días.

Las estaciones en alerta amarilla son:

  • Bosques del Norte – 230.3 mm
  • Alcázares – 215.4 mm
  • Chipre (Observatorio) – 226.8 mm
  • Planta Niza – 211.1 mm
  • Ruta 30 – 210.7 mm
  • La Palma – 207.3 mm

Como consecuencia de las recientes lluvias, se han reportado deslizamientos superficiales en la Autopista del Café, en la vía a Chinchiná (sector La Chocolera), en la vía a la vereda Aventino, por el sector El Tablazo y, caída de rocas en la Avenida del Río, cerca de Los Cedros.

Las autoridades locales, en conjunto con INVÍAS y Autopistas del Café trabajan para restablecer completamente la movilidad en estas zonas.

“Estamos realizando un trabajo articulado desde la Alcaldía de Manizales con la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría de Movilidad, y el Cuerpo Oficial de Bomberos, quienes han estado activos las 24 horas monitoreando puntos críticos.

La invitación a la comunidad es a estar alerta, revisar taludes, asegurar techos y no intervenir las laderas. Este es un momento para trabajar juntos en la prevención”, afirmó el director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales, Diego Armando Rivera Gutiérrez.

Sigue leyendo