Sena Caldas se integra a la campaña ‘A movernos seguras’

Compartir en redes sociales

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género continúa expandiendo sus alas con esta estrategia.

Desde el Sena Caldas enviaron esta semana un contundente mensaje con la seguridad y bienestar de las mujeres del departamento, con la integración a la campaña ‘A movernos seguras’, liderada por la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género.

En un espacio de aprendizaje y reflexión se dieron charlas sobre igualdad, prevención de la violencia y el derecho a que las mueres se muevan sin miedo.

“El taller ‘Aprendiendo de violencias de género para no repetir la historia’ nos permitió reconocer situaciones de riesgo y reforzar la importancia de alzar la voz. Además, brindamos un espacio de escucha con el equipo psicosocial y psicojurídico, ofreciendo orientación y apoyo a quienes lo necesitaron”, señalaron desde el Sena.

El Servicio de Aprendizaje celebró esta unión, en procura de construir  entornos seguros, equitativos y libres de violencia.

Avances de ‘A movernos seguras’

Con el objetivo de garantizar la seguridad de las mujeres en toda la región, la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género de Manizales continúa con su estrategia: ‘A Movernos Seguras‘, iniciativa que ahora extiende su alcance hacia el Área Metropolitana Centro Sur; ésta abarca los municipios de Villamaría, Neira y Palestina. La campaña plantea ofrecer entornos más seguros para las mujeres en diversos espacios, desde el transporte público hasta sus hogares.

La acción más reciente tuvo lugar en la Alcaldía de Villamaría, donde, en colaboración con la Defensoría del Pueblo, se realizó una importante socialización dirigida a funcionarios y representantes de diferentes sectores del municipio.

Durante el encuentro, fueron mostradas las alarmantes cifras y datos actuales relacionados con la violencia en Caldas y, se proporcionaron herramientas para reconocer y prevenir situaciones de riesgo de las mujeres.

Sigue leyendo

Columnas de opinión La 23

Mi patineta voladora

Por MARÍA ANGÉLICA APARICIO P.* Solía montar en patineta por los corredores de la casa de campo, la hacienda que pertenecía a mis abuelos. Eran

Leer más »