Senadora Cabal llama comunista a Petro por sector público en 34.7% del PIB

Compartir en redes sociales

La senadora María Fernanda Cabal arremetió con dureza contra el presidente Gustavo Petro en la plataforma X, donde lo tildó de «comunista» y lo acusó de multiplicar la pobreza, incrementar el control estatal y destruir la propiedad privada, todo ello en el marco de una expansión del sector público que alcanzó el 34,7 por ciento del PIB en 2024, un máximo histórico.

Estas críticas, emitidas este año a través de publicaciones en la red social antes conocida como Twitter, responden al rechazo de Cabal ante el uso de recursos públicos que, según ella, no se destinan a salud, educación, seguridad o infraestructura, sino a un «apetito ladrón». El tamaño del sector público bajo el gobierno de Petro es cuatro veces mayor que en los años noventa y se posiciona como uno de los más grandes en Latinoamérica, solo por debajo de países como Brasil, Bolivia y Ecuador.

Respuesta irónica a publicación de Petro

Las declaraciones de la senadora surgieron como réplica a un mensaje del presidente Petro en X, donde este bromeaba sobre una sesión fotográfica con la frase «Creo que para modelo no sirvo». Cabal y su hijo Juan José Lafaurie le respondieron con un giro irónico: «¡Ni para presidente!», en medio de un contexto de críticas generalizadas a la gestión de Petro desde su posesión en agosto de 2022, marcado por fallas en seguridad, economía y gobernabilidad, así como persistentes carencias en salud, vías y vivienda pese al crecimiento estatal.

«El comunista Petro, como todos los de su clase, multiplican la pobreza, incrementan el control estatal y destruyen la propiedad privada».

María Fernanda Cabal, senadora

«La plata no la usan para salud, educación, seguridad o infraestructura. Solo para su apetito ladrón».

María Fernanda Cabal, senadora

Este intercambio se da en un panorama de tensiones adicionales, como el apoyo de Cabal a un hipotético operativo estadounidense contra Nicolás Maduro, las fricciones con Estados Unidos por la pérdida de la certificación antidrogas y escándalos recientes como el de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) y el caso de Nicolás Petro, que han profundizado el rechazo opositor a las políticas del mandatario.

Sigue leyendo