En una sesión ordinaria, el Consejo Territorial de Planeación de Manizales eligió a su nueva mesa directiva para el periodo vigente. Senith López Herrera, administradora pública, asumió la presidencia del organismo, en sustitución de Angelica María Orozco Giraldo, quien también se desempeña como gerente de Camacol en Caldas.
La designación se realizó mediante votación durante la sesión, y López Herrera indicó que asume el cargo con compromiso y responsabilidad, subrayando la relevancia del CTP como espacio de participación ciudadana e incidencia en las decisiones sobre el desarrollo y la planeación del municipio.
“Nuestro rol como consejeros territoriales de planeación nos permite incidir en la toma de decisiones en cuanto al desarrollo y la planeación de Manizales. Este es un mecanismo clave para fortalecer la voz ciudadana y construir una ciudad más incluyente y participativa”
Además de su formación en Administración Pública, Senith López Herrera ha formado parte de la Mesa de Víctimas y ha trabajado de forma activa por la participación social y la defensa de los derechos ciudadanos.
En la misma sesión fueron designados Rubén Darío Cardona como vicepresidente y Gustavo Salazar como secretario del Consejo.
Durante la reunión, la nueva mesa directiva revisó el Reglamento Interno del CTP, proponiendo ajustes en concordancia con las recomendaciones emitidas por el Ministerio del Interior, con el objetivo de fortalecer su funcionamiento y garantizar una mayor articulación con los procesos de planeación municipal.
Con la renovación, el Consejo Territorial de Planeación continúa con sus acciones administrativas que le permiten liderar procesos participativos y representativos de la ciudadanía, cuyas intervenciones contribuyen a la formulación y el seguimiento de las políticas públicas de Manizales, de la mano con la comunidad y los gremios.
Imágenes de la sesión del CTP.

















