La Veintitrés

Sexto día de competencia para Colombia en los Juegos Panamericanos

Compartir en redes sociales

Tomada de las redes sociales del Comité Olímpico Colombiano

El sexto día de competencia para Colombia, comenzó con buenas noticias, después que Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, confirmara la decisión por parte del Panam Sports, de ratificar a Barranquilla y el Caribe colombiano como sedes de los Juegos Panamericanos 2027.

La Selección Femenina de Baloncesto sumó su segunda victoria al hilo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, continúa invicta en el certamen y se aseguró de manera anticipada su lugar en la ronda de los cuatro mejores equipos. Luego de ganarle 66 a 54 a la selección mexicana, el equipo colombiano clasificó a las semifinales de esta disciplina y sumaron su segundo triunfo en la fase de grupos del torneo continental de baloncesto femenino, manteniéndose en lo más alto del Grupo B. 

Los ciclistas colombianos, Lina Hernández y Kevin Quintero, subieron al podio del ciclismo de pista en el segundo día de competencia para esta disciplina. Lina, logró la medalla de plata en el omnium y Kevin, alcanzó el bronce en velocidad.

La Selección Colombia de Fútbol Sub 23, cayó frente a Brasil por dos goles, en el estadio Sausalito de Viña Del Mar. Los goles para el seleccionado brasilero estuvieron a cargo de Guilherme Cunha y Gabriel Pirani. Colombia complicó sus aspiraciones en la clasificación hacia las semifinales y para estar en la otra ronda de esta disciplina, deberá ganarle a Estados Unidos el próximo domingo 28 de octubre. 

Pasado el sexto día de competencia, la delegación colombiana sigue ubicada en la quinta posición del medallero con 6 oros, 11 platas y 12 bronces, para un total de 29 medallas.

Sigue leyendo