Autoridades trabajan a esta hora en la zona. Se confirma el rescate de un cuerpo sin vida.
…

Paula Marcela Villamil, jefe de Gestión del Riesgo de Caldas, entregó sobre las 9:30 de la mañana un nuevo reporte acerca de la situación que se registró esta madrugada en Villamaría como consecuencias de las intensas lluvias.
Explicó la funcionaria que se hace presencia con la coordinación con los municipios de socorro en el Alto de la Cruz. “Nos encontramos en las labores de rescate de cuatro personas desaparecidas, entre ellas un bebé”.
Acerca del balance que se tiene en este momento, Villamil explicó que “Siete personas fueron rescatadas con vida, cuatro están desaparecidas y se rescató un cuerpo sin vida”.
Asimismo, se pudo conocer que la totalidad de las personas que sobrevivieron al deslizamiento fueron trasladadas a centros hospitalarios.
La Gobernación de Caldas y los respectivos organismos de socorro están realizando las labores que demanda la emergencia.
«A la par, personas de la zona se encuentran, bajo su responsabilidad, acompañando las labores de remoción de escombros para tratar de encontrar rápidamente a las personas desaparecidas.
También se coordinó con la Secretaría de Infraestructura del departamento la intervención de maquinaria amarilla para garantizar la conectividad vial y la movilidad hasta este punto», explicaron desde la Gobernación de Caldas.