Manizales. 11/09/23. A seis ascendió el numero de agresiones que infractores cometen contra funcionarios públicos adscritos al Cuerpo Operativo de Agentes de Tránsito de la Ciudad, cuando una uniformada fue atacada por una pareja que se movilizaba en una motocicleta sin licencia de conducción y con la revisión tecno mecánica y SOAT vencidos.
Los hechos ocurrieron en la avenida Paralela con calle 49 después que la agente de tránsito requirió a los ocupantes de la moto y tras el procedimiento dispuso que el vehículo debía ser inmovilizado por las diferentes infracciones. La pareja atacó a la funcionaria, la arrojaron al piso y le robaron su celular, afirmó esta tarde el Centro de Información de la Alcaldía de Manizales.
La oportuna asistencia de la Policía Metropolitana permitió la captura de los agresores.
Entre tanto, y con base en la valoración médica que se le hizo por parte del Instituto de Medicina Legal, la AT 64 procedió con las denuncias ante la Fiscalía General de la Nación por agresión a funcionario público y hurto.
La Secretaría de Movilidad hizo un llamado a la ciudadania para que respete a sus unidades que en las calles cumplen con su deber y velan por la seguridad para conductores y pasajeros.
No obstante, a propósito de este caso, se conocieron denuncias de ciudadanos en las redes sociales que dan cuenta de reiterados y supuestos abusos de poder por parte de las unidades de tránsito en la ciudad, situación ante la cual las autoridades aún no se pronuncian.