La Veintitrés

Soldados participan en actividades de protección del medio ambiente en el Parque Nacional Natural Los Nevados

Compartir en redes sociales

Se suman actividades que adelanta la Gobernación de Caldas

Manizales. 10/11/23. En el marco de la celebración de la semana ambiental, denominada Saberes ambientales, y el desarrollo del Plan Amazonía en Caldas, soldados junto a la Secretaria de Medio Ambiente de Caldas, Corpocaldas y jóvenes ambientalistas sembraron 150 frailejones.

En cumplimiento del Plan el Amazonía, el Batallón de Infantería N.°22 Batalla de Ayacucho se sumó a la Semana del Medio Ambiente, aportando al cuidado de los páramos a través de la reforestación de los frailejones alrededor del Parque Natural de los Nevados, especie nativa encargada de almacenar el agua proveniente de la niebla, regulando así la producción de agua y de la temperatura.

Con el fin de repoblar de frailejones en zonas de alta montaña y en inmediaciones al volcán el Nevado del Ruiz, los uniformados del Batallón Ayacucho en el departamento de Caldas, se encargan de realizar el proceso de germinación de esta planta.

Laura Marcela Reginfo Benítez, Profesional de Restauración del Parque Natural los Nevados, dijo que el Ejército Nacional ha sido de gran ayuda y que «son los soldados los donantes de estos Frailejones para el área protegida, han sido propagados en óptimas condiciones».

Por su parte el comandante del Batallón Ayacucho, teniente coronel Juan Gabriel Rojas, reafirmó el compromiso con el medio ambiente y sostuvo que “desde todos los frentes estamos velando por el respeto a la naturaleza y la biodiversidad en Caldas”. .

Con el fin de lograr dicho objetivo, los soldados del Ejército Nacional que custodian el Cerro Gualí, ubicado en zona rural del Municipio de Villamaría (Caldas), continúan adecuando y tecnificando un vivero a más de 4.300 metros sobre el nivel del mar, el cual ya cuenta con plantas que completaron un proceso de germinación de un año y medio y que hoy culmina con la siembra. Un gran esfuerzo que hace parte de la activación de las siembras que buscan regular el recurso hídrico y demás bienes y servicios que ofrecen los ecosistemas vitales para la vida.

Sigue leyendo

Mientras los bombardeos israelíes y los enfrentamientos se agudizan en todo Gaza, las autoridades israelíes han negado cinco veces el permiso para que los equipos de socorro entren a la Franja con suministros vitales para salvar vidas.
LOS PANTALLAZOS / Noticias del día

Noticias del 18 de julio de 2024

*Mundo* * Biden da positivo para Covid-19 y cancela sus actos de campaña para aislarse. * Joe Biden replanteará su candidatura presidencial si le diagnostican un

Leer más »