Sospechoso del asesinato de Cindy Cardona aceptó cargos y será procesado por el delito de feminicidio

Compartir en redes sociales

Le fue dictada medida de aseguramiento.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre por su presunta responsabilidad en el asesinato de su excompañera sentimental en hechos registrados el pasado 13 de julio en Aránzazu (Caldas).

En ese sentido, un fiscal de la Seccional Caldas le imputó el delito de feminicidio agravado. En audiencias preliminares el procesado aceptó el cargo.

De acuerdo con los elementos materiales probatorios recaudados, la pareja se había separado hace 6 meses. Desde ese momento, al parecer, la hostigaba con insultos y amenazas de muerte, situación que se volvió más repetitiva cuando ella inició nueva relación

El día de los hechos, el presunto agresor atacó con un arma cortopunzante a la mujer cuando se encontraba en un establecimiento comercial, causándole la muerte en el lugar.

Los hechos

Como se recordará, la tarde del domingo 13 de julio Aranzazu fue escenario de un trágico hecho. Cindy Janine Cardona Marín perdió la vida tras ser atacada con arma blanca. El cao ocurrió en un establecimiento comercial, donde la víctima se encontraba acompañada de sus dos hijos.

Durante el ataque, el hijo menor de la víctima, de tan solo cuatro años, resultó herido en uno de sus brazos. Por su parte, la hija mayor, de 15 años, sufrió una lesión en una de sus extremidades al intentar intervenir para proteger a su madre y a su hermano.

Una vez conocidos los hechos, la Policía Nacional activó el Plan Candado, una estrategia que permitió cercar rápidamente la zona e impedir la fuga del presunto responsable. En el operativo participaron unidades de vigilancia, la Patrulla Púrpura, el grupo de Infancia y Adolescencia y una cápsula investigativa de Policía Judicial e Inteligencia.

El agresor fue interceptado en la vía que conecta Aranzazu con el municipio de Neira. Portaba el arma con la que habría cometido el crimen y presentaba manchas de sangre en su ropa, lo cual facilitó su identificación. Fue trasladado a una estación de Policía para preservar su seguridad y evitar que la comunidad tomara acciones por mano propia.

Sigue leyendo