Surcoreano destaca higiene bucal perfecta y duchas diarias de colombianos en Cali

Compartir en redes sociales

El creador de contenido surcoreano Jason Lee, quien ha recorrido diversas regiones de Colombia, sorprendió a sus seguidores en Instagram al destacar la higiene bucal impecable y los hábitos de ducha frecuentes de los colombianos, en clara comparación con los canadienses, país donde vivió por muchos años. Desde Cali, el migrante asiático compartió sus impresiones positivas sobre estas costumbres culturales, al tiempo que reflexionó sobre los retos y oportunidades de la ciudad sultana, contribuyendo al intercambio de percepciones sobre el país en redes sociales.

Jason Lee enfatizó que, a diferencia de Canadá, donde pese a la abundancia económica la higiene dental no es tan perfecta, en Colombia toda la gente, independientemente de su condición, luce dientes perfectos. También elogió la rutina de las duchas, que en el país se dan hasta dos o tres veces al día, contrastando con los coreanos que en invierno se duchan cada dos días y los extranjeros que no lo hacen diariamente. Estas observaciones, surgidas tras su visita por el territorio nacional, han generado un amplio debate en línea sobre los hábitos higiénicos de los colombianos.

“Los dientes del colombiano. Me di cuenta, me parece muy interesante porque son colombianos, tienen dientes perfectos (…) Y yo viví en Canadá por muchos años y los canadienses tienen tanta plata, pero de higiénico, de dental, no es tan perfecto. Pero me parece muy interesante, en Colombia toda la gente, no importa quiénes, tiene dientes perfectos (sic)”

Jason Lee, creador de contenido

“Y las duchas también. Los coreanos, en inviernos, nosotros tomando ducha como cada dos días o algo, y obviamente, los gringos toman ducha, no todos los días, pero en Colombia toman ducha como dos o tres veces al día, y así. Me parece muy interesante y me parece muy bien, porque Colombia tiene una cultura muy higiénica”

Jason Lee, creador de contenido

Retos y potencial de Cali según el visitante

En cuanto a Cali, Jason Lee reconoció que la ciudad es caliente y presenta ciertos riesgos, con necesidad de precaución en las calles para no dar papaya, pero auguró un gran futuro de crecimiento y transformación. Destacó el viento refrescante que contrarresta el calor, la tranquilidad, la abundante naturaleza, biodiversidad, la vibrante cultura caleña y, por supuesto, la exquisita gastronomía local, que describió como superbién.

“La pregunta es: ¿Cali está caliente? ¿Cali está peligroso? Mi, mi respuesta es sí, creo que sí. Pero igual estoy pensando que va a mejorar mucho esta ciudad. Estoy pensando realmente, va a crecer mucho, va a cambiar mucho. Y obviamente uno necesita cuidarse mucho porque hay muchos ojos en la calle. Entonces no dar papaya y toda, pero yo creo que Cali está hermoso”

Jason Lee, creador de contenido

“Hay mucha gente que dice: ‘Cali está caliente, calor y así’, pero hay mucho viento, qué tranquilidad tenemos. Me parece muy bien, honestamente. Y obviamente esta ciudad tiene tantos problemas, pero igual tiene tantas oportunidades. Hay mucha naturaleza y biodiversidad. Y hay cultura caleña. La comida, la comida caleña está, ¡uf!, está superbién (sic)”

Jason Lee, creador de contenido

Las declaraciones de Lee provocaron reacciones entusiastas en redes sociales, donde usuarios colombianos celebraron estos rasgos culturales: algunos recordaron con humor que la limpieza dental es fundamental hasta el punto de llevar el cepillo en el bolso, otros confirmaron que bañarse por la mañana es casi obligatorio aunque sea una vez al día, y destacaron la importancia de zapatos limpios y el cuidado del aspecto físico al salir. Comentarios como “En Colombia no hay plata, pero hay dientes perfectos dijo el coreano” o “Si aquí la limpieza dental es fundamental, hasta nos llevamos el cepillo de dientes en el bolso a todos lados” reflejan el orgullo nacional ante estas observaciones externas.

Este testimonio se enmarca en el auge del turismo en Colombia, que atrae visitantes fascinados por el clima, la cultura, la gastronomía, las costumbres y la biodiversidad del país. Las impresiones de Jason Lee no solo resaltan fortalezas cotidianas, sino que fomentan un diálogo positivo sobre la imagen de Colombia en el mundo, equilibrando realidades con optimismo.

Sigue leyendo