El humorista colombiano Dany Alejandro Hoyos, conocido artísticamente como Suso, vivió un momento emotivo durante la grabación del más reciente episodio de su programa ‘La vuelta al mundo en 80 risas’ de Caracol Televisión, al visitar la tumba de su cantante favorito, el legendario salsero puertorriqueño Héctor Lavoe, en el cementerio de Ponce, Puerto Rico. Acompañado por la presentadora Carolina Cruz y guiado por el local Erni, Suso dejó flores artificiales en el lugar como homenaje y compartió su alegría en Instagram, donde resaltó la experiencia como una de las más bellas del año.
El recorrido por Ponce, la ciudad natal de Lavoe, incluyó paradas en la Escuela Superior Ponce High, el río Portugués y un boulevard dedicado a grandes figuras de la salsa como Ismael Quintana, “El Conde” Rodríguez, Quique Papo, la Sonora Ponceña y Cheo Feliciano, además de menciones a Tito Puente. Con su característico humor, Suso comentó sobre la “puntualidad” de Lavoe en el cementerio, sumando risas a la visita cargada de admiración por el maestro de la salsa.
Un sueño cumplido para el salsero Suso
Héctor Lavoe, quien definió el sonido de la salsa en los años setenta junto a Willie Colón y la Fania All Stars, falleció el 29 de junio de 1993 debido a los excesos de su vida y complicaciones derivadas del VIH. Su tumba en Ponce está compartida con su esposa Nilda “Puchi” y su hijo Héctor “Tito” Jr., convirtiéndola en un sitio de peregrinación para los amantes del género. Suso, quien se quitó el sombrero de su personaje El Paspi al terminar la grabación para honrarlo como Dany, no pudo contener las lágrimas mientras ponía música del ídolo.
«Una de las cosas bellas de este año fue conocer la tumba de Hector Lavoe, mi cantante favorito».
Dany Alejandro Hoyos, en Instagram (@susoelpaspi)
«Fue bello conocer Puerto Rico y Ponce la ciudad natal del cantante de los cantantes. Como salsero fue un sueño y aproveché para tomarme las fotos. Como estaba de Suso El Paspi, cuando terminamos de grabar me quité el sombrero y como Dany le puse música al maestro y fue imposible no lagrimear».
Dany Alejandro Hoyos, en Instagram
Con este tributo, Suso reafirma su pasión por la salsa y celebra la herencia de Lavoe, exclamando en redes: “¡Qué viva la salsa! Que viva Hector Lavoe!”, un cierre perfecto para un episodio que une humor, cultura y emoción en la isla del encanto.

















