La víctima será sometida a cirugía de columna, también tiene una lesión de menisco. El Alcalde Jorge Rojas hizo uso de esa atracción horas antes
Una menor de edad integrante de un grupo juvenil del barrio La Cumbre sufrió una delicada lesión al momento de lanzarse desde una altura aproximada de 12 mts, en la atracción llamada Bug Jump ubicada en el sector del estadio Palogrande, para ser uno de los atractivos de la Feria de Manizales.
“Esta mañana estuvimos en el Bug Jump acompañando a unos jóvenes de mi parroquia, todo iba excelente y ascendimos a la última plataforma, nos lanzamos sin inconvenientes, sin embargo, en el segundo salto una de mis niña al lanzarse se golpeó la espalda y en este momento tiene fractura de columna y se va de cirugía, con el agravante que le deben hacer una cirugía más”, comentó uno de los acompañantes del grupo.
La niña, de 13 años, también sufrió rotura de ligamento y en la noche de este domingo esperaba ser sometida a cirugía.
La atracción, que consiste en en un colchón al que saltan los amantes de la adrenalina desde una altura aproximada a los 12 metros, fue temporalmente suspendida.
Curiosamente el propio alcalde de la ciudad, Jorge Rojas, había hecho uso de este Bag Jump, en la apertura de la fiesta manizaleña.
Familiares y amigos de la menor denunciaron que al parecer el colchón no estaba bien inflado al momento del salto, «evidenciamos que el Bag Jump estaba mal inflado, luego de un rato que volvimos al sitio, estaba bien inflado, pues se veía gigante, lo que no se notó en los saltos qué dejaron como consecuencia este accidente”, dijeron.
Aún no ha habido ningún pronunciamiento de los responsable del Bag Jump ni de la Feria de Manizales.