La suspensión de servicios afecta la atención prioritaria de menores en Manizales y genera llamados urgentes a soluciones inmediatas.
-.-.
El secretario de Salud de Manizales, David Eduardo Gómez Springstube, informó que el Hospital Infantil Rafael Henao Toro notificó el cierre de la prestación de servicios a los usuarios de la Nueva EPS, una situación que calificó como crítica para la atención de la población menor de edad.
Hoy recibimos información por parte del Hospital Infantil Rafael Henao Toro, donde se le indica a la Nueva EPS el cierre de prestación de servicios a todos sus usuarios. Esto es una situación supremamente crítica para una población menor de edad que es prioridad en salud en todo el país, señaló el funcionario.
Ante este panorama, el secretario de Salud hizo un llamado urgente a la entidad promotora para que garantice la atención a los niños y niñas afiliados.
Instamos a la Nueva EPS para que cumpla con la normativa y nos entregue cuál es la red prestadora de servicios de salud alterna para esta población donde puedan seguir siendo atendidos.
El jefe de la cartera de salud municipal también exigió soluciones inmediatas en materia financiera y de continuidad en los tratamientos.
Instamos a la Nueva EPS para que haga acuerdos de pago con los prestadores de servicios de salud, de manera que continúe la prestación de los servicios a los usuarios y la entrega de medicamentos de forma oportuna, suficiente y completa.
Según Gómez Springstube, la falta de cumplimiento por parte de la entidad promotora genera una grave crisis en el sistema de salud en el municipio de Manizales y en el departamento de Caldas, razón por la cual urgió a la EPS a adoptar medidas rápidas que eviten consecuencias negativas para los pacientes.