Se dirigía hacia Medellín, explicaron las autoridades.
…
La Seccional de Tránsito y Transporte de Caldas logró la captura de una mujer que, a pesar de contar con medida de prisión domiciliaria, transportaba más de 33 kilos de base de coca en un vehículo con una caleta improvisada.
El procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 22 de la vía Remolinos – El Indial, donde uniformados realizaron un puesto de prevención y control vial.
“Durante la inspección a un vehículo, la actitud nerviosa de la conductora despertó sospechas, por lo que los policías decidieron revisar minuciosamente el interior del automóvil. Fue entonces cuando hallaron 15 paquetes de distintos tamaños y pesos ocultos en compartimentos tipo caleta,”, explicó la comandante de la Policía de Caldas, coronel Lilianan Andrea Jiménez.


Al verificar su identidad, se estableció que la mujer debía permanecer en el municipio de Bello, Antioquia, cumpliendo una medida de prisión domiciliaria por el delito de receptación. Sin embargo, fue sorprendida violando la medida judicial mientras cubría la ruta Ansermanuevo (Valle) – Medellín.
La capturada, junto con la sustancia incautada, fue puesta a disposición de las autoridades competentes. Tras finalizar las audiencias, un juez revocó el beneficio de detención domiciliaria y ordenó su traslado a un centro carcelario.
…
Fuente: Policía de Caldas.