Tensión y expectativa en Buenos Aires: Huracán y Once Caldas definen su paso a cuartos en la Copa Sudamericana

Compartir en redes sociales

Foto @oncecaldas

Los Carabineros de la policía argentina agredieron a seguidores y jugadores del Once Caldas. Juan Sebastián Gómez, líder de la barra del Once Caldas, lamentó la actitud de los Carabineros de Argentina.  

Este martes 19 de agosto, a partir de las 5:00 p.m. (hora colombiana), el estadio Tomás Adolfo Ducó, en Buenos Aires, será el escenario de un duelo crucial por los octavos de final de la Copa SudamericanaHuracán recibe a Once Caldas en el partido de vuelta de una llave que se encuentra abierta y marcada no solo por lo deportivo, sino también por un lamentable episodio de violencia extradeportiva.

La serie: ventaja para Once Caldas, presión para Huracán

En el partido de ida disputado en Manizales, Once Caldas se impuso por 1-0 gracias a un tanto de penal convertido por Dayro Moreno, máximo referente del equipo. El conjunto colombiano dominó gran parte del juego, con más posesión y remates al arco, mostrando solidez frente a un Huracán que deberá reponerse ante su gente si quiere avanzar.

Para el equipo argentino, ganar es la única opción: necesita revertir el marcador adverso para forzar los penales o, idealmente, avanzar directo si logra una victoria con diferencia suficiente. En cambio, Once Caldas clasificará con un empate, lo que le da cierta ventaja táctica y psicológica.

El árbitro del compromiso será el brasileño Paulo Zanovelli, con el VAR a cargo de su compatriota Pablo Gonçalves.

Violencia en la previa: agresiones a hinchas y jugadores del Once Caldas

El ambiente previo al encuentro se vio empañado por un serio incidente ocurrido la noche anterior. Según denuncias realizadas por aficionados colombianos, un grupo de seguidores del Once Caldas fue agredido por efectivos de la policía argentina cuando intentaban realizar un tradicional «banderazo» en las afueras del hotel de concentración del equipo en Buenos Aires.

Juan Sebastián Gómez, líder de la barra del conjunto blanco, relató que el grupo solo buscaba brindar su apoyo al plantel, pero fue recibido con violencia por parte de los uniformados:

Es muy lamentable que por ir a saludar al equipo, verse con los jugadores, darles un abrazo, y desearles lo mejor, se reciba ese tratamiento por parte de los carabineros de la policía de Buenos Aires”.

Gómez aseguró que incluso se intentó dialogar con los agentes, prometiendo una permanencia breve en el lugar, pero el resultado fue una intervención violenta que también alcanzó a jugadores y cuerpo técnico. Según su testimonio, Hernán Darío Herrera (DT), Dayro Moreno y Mateo García fueron agredidos físicamente con empujones, golpes y gas pimienta.

Esto no debería pasar porque el fútbol tiene que ser una fiesta… en Colombia procuramos vivir el fútbol en paz, con respeto y con tolerancia”, expresó Gómez, quien concluyó que pese a lo sucedido, los hinchas estarán presentes en el estadio alentando los 90 minutos.

Con el antecedente reciente de violencia y el alto voltaje deportivo, el encuentro de este martes promete ser intenso desde todo punto de vista. Huracán, urgido por el resultado y alentado por su gente, buscará imponer condiciones en casa. Once Caldas, fortalecido por la ventaja y golpeado por lo ocurrido, saldrá a defender su lugar entre los ocho mejores de la Sudamericana.

Todo está servido para una jornada que promete emociones… y que exigirá altura deportiva, dentro y fuera del campo.

Formaciones probables

Once Caldas (DT: Hernán Darío Herrera)
James Aguirre; Luis Palacios, Kevin Cuesta, Jaider Riquett, Juan Cuesta; Michael Barrios, Mateo García, Alejandro García, Mateo Zuleta; Luis Sánchez y Dayro Moreno.

Huracán (DT: Frank Darío Kudelka)
Hernán Galíndez; Tomás Guidara, Fabio Pereyra, Nehuén Paz, César Ibáñez; Leonel Pérez, Leonardo Gil; Juan Francisco Bisanz, Matko Miljevic, Rodrigo Cabral; Matías Tissera.

Sigue leyendo