Territorial de Salud de Caldas entrega ecógrafo en Aguadas

Compartir en redes sociales

La Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) continúa fortaleciendo la red hospitalaria del departamento, al entregar un ecógrafo de última generación al hospital San José de Aguadas, beneficio que alcanzará a más de 23.600 habitantes del municipio y sus zonas cercanas.

La directora de la DTSC, Natalia Castaño Díaz, afirmó que la dotación se enmarca en el compromiso institucional de garantizar un acceso equitativo y oportuno a los servicios de salud.

Visitamos el municipio de Aguadas con la finalidad de traer equipos de última tecnología como este ecógrafo, que vendrá a gestionar la salud para más de 23.600 personas en este municipio. Es un equipo de 154 millones de pesos, que contribuye a disminuir la economía de bolsillo de nuestra población y, al mismo tiempo, a garantizar diagnósticos apropiados y oportunos con calidad para la prestación de los servicios. Este ecógrafo viene a nutrir la labor del personal de salud y a brindar herramientas que mejoran el bienestar de la comunidad

Natalia Castaño Díaz, directora de la DTSC, explicó que la dotación refuerza el compromiso de garantizar un acceso equitativo y oportuno a los servicios de salud.

Con este nuevo ecógrafo vamos a mejorar el diagnóstico en los casos de urgencias, lo que permitirá a nuestros profesionales tener una visión más completa del estado de los pacientes, especialmente en situaciones de trauma

Norberto Sepúlveda, gerente del Hospital San José de Aguadas, afirmó que el equipo permitirá fortalecer la capacidad resolutiva del servicio de urgencias al facilitar el diagnóstico en casos de trauma.

Este ecógrafo es un regalo enorme para la comunidad, que lo esperaba con ansias. Nos permitirá hacer diagnósticos oportunos y evitar que los pacientes tengan que salir del municipio o enfrentar largas esperas y autorizaciones. Es una herramienta que mejora la oportunidad y la calidad en la atención

María Camila Muñoz, coordinadora médica del Hospital San José de Aguadas, afirmó que la llegada del equipo representa un avance significativo en la atención local y permitirá diagnósticos oportunos sin necesidad de desplazarse fuera del municipio.

Con esta entrega, la DTSC reafirma su compromiso con el fortalecimiento del talento humano en salud, la dotación tecnológica y la mejora continua en la prestación de los servicios a los caldenses.

Sigue leyendo