La Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) participó en una mesa de trabajo intersectorial en Palestina y su corregimiento Arauca, con el propósito de explorar opciones para optimizar la prestación de los servicios de la EPS Salud Total en el municipio y las zonas cercanas. En la reunión también estuvieron presentes la Personería, la Defensoría del Pueblo, representantes de veedurías y directivos de la aseguradora.
Entre los compromisos establecidos se destaca la habilitación de un punto de atención presencial al usuario en el corregimiento de Arauca.
La directora de la DTSC, Natalia Castaño Díaz, explicó:
“Logramos llegar a acuerdos muy importantes para poder mejorar el bienestar, la oportunidad y la accesibilidad a la población de Salud Total. Con este punto de atención al usuario en el municipio de Arauca podremos lograr que los pacientes puedan realizar sus trámites con efectividad y eficiencia”.
Asimismo, se informó que se comenzará a discutir con los distintos hospitales y el puesto de salud del corregimiento la necesidad de entregar los medicamentos esenciales directamente en municipios y corregimientos.
“Seguiremos nosotros como veedores -desde nuestra función de Inspección, Vigilancia y Control- haciendo seguimiento a estos compromisos y de esta manera poder testificar las acciones que se realicen desde Salud Total”
concluyó.
La DTSC reiteró que el acompañamiento institucional continuará en articulación con la Superintendencia Nacional de Salud, con el objetivo de garantizar que los compromisos asumidos se traduzcan en mejoras reales para la comunidad.
Natalia Castaño Díaz, directora de la DTSC.















