Territorial de Salud de Caldas y Hospital San Marcos entregaron equipo médico que beneficiará a más de 52 mil usuarios

Compartir en redes sociales

El nuevo equipo médico de alta tecnología permitirá realizar cirugías mínimamente invasivas, reduciendo riesgos y mejorando la calidad de la atención en el municipio y la región.

El hospital San Marcos de Chinchiná cuenta ya con una nueva torre de laparoscopia, equipo adquirido gracias a una inversión conjunta de 550 millones de pesos: 500 millones aportados por la Dirección Territorial de Salud de Caldas y 50 millones por parte del hospital.

La directora de la DTSC, Natalia Castaño Díaz, resaltó el impacto de esta entrega y señaló que «aportamos 500 millones de pesos de parte de la Dirección Territorial de Salud de Caldas en asociación con el Hospital, que destinó 50 millones de pesos para completar de esta manera la inversión para este equipo fundamental para desarrollar las actividades quirúrgicas en este municipio y en los municipios aledaños.

Esta torre de laparoscopia viene a desarrollar tecnología e innovación, a apoyar a nuestros equipos médicos a generar mejores resultados en salud y -de esta manera- más de 52 mil personas se verán beneficiadas en este hospital que sigue creciendo y fortaleciendo su prestación y atención de servicios de salud».

El alcalde de Chinchiná, Carlos Alberto Riveros, agradeció la gestión y destacó la transformación que significa para el hospital.

Queremos agradecer por la entrega de esta torre de laparoscopia que cambia la historia de cómo se hacen las cirugías en nuestro hospital. Este, sumado a todos los pasos que hemos venido dando desde que iniciamos la administración y la gerencia de este hospital, nos permite mostrar resultados. En los últimos meses se han abierto nuevos servicios, se han organizado equipos, se ha fortalecido la infraestructura y este es un paso más que se suma a las buenas noticias para todos los chinchinenses.

La gerente del hospital San Marcos, Valentina Gómez, enfatizó los beneficios para la comunidad. Esta torre trae grandes beneficios para nuestra población, teniendo en cuenta que permite cirugías mínimamente invasivas, que disminuyen todos los riesgos de infección y reducen los tiempos de recuperación. La torre de laparoscopia viene a impactar directamente en la calidad de la prestación del servicio, fortaleciendo la confianza de los usuarios en nuestra institución.

Desde la ciudadanía, Jorge Iván Mejía, usuario del hospital, manifestó su agradecimiento. Es para nosotros de suma importancia lo que está aconteciendo en el municipio de Chinchiná. Es una dicha poder contar con este aparato científico porque nos disminuye la morbimortalidad en el municipio. Por eso agradecemos a la Dirección Territorial y a todos los entes que de una u otra manera participaron en esta entrega. Para todos los usuarios es un gran logro.

Con esta dotación, el hospital San Marcos de Chinchiná se proyecta como referente regional en cirugía mínimamente invasiva, ampliando su capacidad instalada y garantizando procedimientos más seguros y efectivos para la población.

Sigue leyendo