Territorial de Salud entregó al hospital San Juan de Dios de Riosucio una ambulancia para fortalecer la atención en el municipio

Compartir en redes sociales

La Gobernación de Caldas y la Dirección Territorial de Salud (DTSC) continúan fortaleciendo la red hospitalaria del departamento mediante la entrega de equipamiento y vehículos destinados a una atención más oportuna y humana en las comunidades rurales. En esta oportunidad, el hospital Departamental San Juan de Dios de Riosucio recibió una ambulancia por un valor de 207 millones de pesos, de los cuales 120 millones proceden de la Territorial de Salud de Caldas.

El gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, afirmó que la entrega es resultado del trabajo conjunto.

“Estamos haciendo entrega de una ambulancia que estará asignada al centro de salud de San Lorenzo. Este vehículo dignifica la atención de nuestros usuarios y humaniza la prestación de los servicios. Queremos que cuando las personas accedan al sistema de salud lo hagan en buenas condiciones, con ambulancias y puestos de salud adecuados, como los que se están actualizando en el resguardo”, indicó el mandatario.

La directora de la DTSC, Natalia Castaño Díaz, manifestó:

“Continuamos recorriendo todos los municipios del departamento. Hoy contamos con una ambulancia que permitirá mejorar las acciones encaminadas a preservar la salud de la población de Caldas. Nos enorgullece seguir entregando vida y comunicación para fortalecer los servicios”, señaló Castaño Díaz.

El alcalde de Riosucio, Abel David Jaramillo, subrayó la relevancia de la entrega, que permitirá ampliar la cobertura a más de 15.500 habitantes de 21 comunidades del resguardo indígena.

“De manera muy positiva vamos a dar cobertura a miles de habitantes que se verán beneficiados directamente con este proyecto. Este centro de salud estaba cerrado y hoy se está rehabilitando. Con esta ambulancia se garantizará la movilidad de las personas hacia la ESE San Juan de Dios, en la parte urbana del municipio”, destacó el mandatario local.

Por su parte, el gerente del hospital San Juan de Dios, Carlos Mario Mejía, señaló que la ambulancia de tipo asistencial básica será destinada al puesto de salud de San Lorenzo, donde se atienden cerca de 5.000 usuarios.

“Esta gestión conjunta entre la Gobernación, la Territorial, la Alcaldía y el Hospital nos permite fortalecer el parque automotor y mejorar las condiciones de transporte de nuestros pacientes”, manifestó Mejía.

La presidenta de la Asociación de Usuarios del hospital, Daira Julieta García, afirmó que las mejoras son significativas para la institución.

“Nos sentimos muy beneficiados. El hospital ha cambiado muchísimo, mejoró la calidad de vida de los empleados y la atención a los usuarios. Esta ambulancia es un paso más y esperamos que pronto podamos contar con otra para seguir cubriendo las necesidades de la comunidad”.

Con estas acciones, la Dirección Territorial de Salud de Caldas y la Gobernación reafirman su compromiso con la humanización de la atención y el fortalecimiento de los servicios hospitalarios en los territorios.

Sigue leyendo