La Veintitrés

Todo ok para el 29

Compartir en redes sociales

Gobierno, Registraduría, organismos de control e instituciones de seguridad realizaron en las últimas horas en Comité de Seguimiento Electoral, con la conclusión de que todo marcha como está previsto en la ciudad para las elecciones del próximo 29 de octubre.

Temas como el sorteo de jurados, las exoneraciones y la manera como avanza la preparación logística de los comicios.  También se escucharon y atendieron algunas quejas y solicitudes provenientes de algunos movimientos y partidos politicos. 

La Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana en compañía del Ejército Nacional ya cuentan con el dispositivo de seguridad,  para garantizar que  la jornada  electoral sea segura y no se presenten alteraciones del orden público en la ciudad. 

Fallo adverso

No lo logramos, di la pelea hasta el final, pero definitivamente no podré participar en las elecciones del próximo 29 de octubre. Gracias a todos por su apoyo y confianza, los manizaleños pueden seguir contando conmigo“, fueron las expresiones del exconcejal Christian Pérez, quien había tutelado la decisión de del Consejo Nacional Electoral de declarar nula la inscripción como candidato al Concejo de Manizales. Pérez se había inscrito por el Partido en Marcha en coalición con Dignidad y Compromiso. Según la determinación, el exconcejal no se retiró con el tiempo debido de su anterior partido por lo que incurrió en doble militancia. 

Octavio Cardona contesta a Henry Gutiérrez acusaciones de petrista

Yo no soy petrista, dígame si usted a diferencia mía Votó por Petro, dígame si usted, a diferencia mía votó por Carlos Mario Marín; dígame si usted fue el mayor defensor de Marín en el Concejo aprobándole más de 140 proyectos de acuerdo, dígame si usted tiene un jefe político que es Ministro del Gobierno Petro, dígame que puestos tengo yo y hágalo público, porque yo si le digo cuantos tienen ustedes los del grupo del Ministro que está al servicio de presidente Petro. Dr. Henry no nos señale de petristas a los que no somos, si alguien es petrista en Caldas y Colombia es Henry Gutiérrez, candidato a la gobernación”, dijo el congresista caldense.  

Consejo de Estado mantiene curul de Juana Carolina

La Representante a la Cámara Juana Carolina Londoño confirmó a través de sus redes sociales que el Consejo de Estado negó las pretensiones de nulidad electoral que pretendían algunos de sus adversarios políticos. “Siempre tuvo la tranquilidad de actuar con transparencia y por eso puede mirar de frente a todos los caldes”, dijo la congresista.

Sigue leyendo