Será la última oportunidad que tienen los habitantes de la capital de Caldas para apreciar, acompañar y apoyar a las juveniles que disputan la Copa Conmebol de esta categoría


El gran atractivo es que el combinado nacional marcha primero del grupo A, empatado con Paraguay y que un triunfo esta noche en el Estadio Palogrande frente a Chile, que es tercero con 2 puntos, le asegura la clasificación al hexagonal final que se realizará a partir del lunes próximo en el Estado Pascual Guerrero de Cali.
La Selección dirigida por Carlos Paniagua afinó detalles para su encuentro con las australes y durante la jornada del lunes realizó trabajos en la cancha del Seminario Mayor Arquidiocesano. La sesión comenzó con el calentamiento habitual, seguido de ejercicios de coordinación, velocidad y agilidad.
La sesión concluyó con el trabajo del plan de partido, las estrategias en la fases ofensiva y defensiva y las ABP (Acciones a Balón Parado)
Las 22 integrantes del equipo están en plenitud de su capacidad física por lo que se considera que no habrá mayores cambios en la alineación que jugará esta noche su tercero y último partido en el Estado Palogrande.
El último partido del conjunto colombiano será en próximo jueves en Palmira, donde se han venido cumpliendo los compromisos del grupo B de este torneo y que en estos momentos lideran las escuadras de Brasil y Ecuador, que ya aseguraron su presencia en el hexagonal final.
Colombia estará saltando a la cancha con Isabella Tejada, acompañada en el cuarteto defensivo por Isabella Amado, Heidy Cabulla, Sofía García e Izabella Cortés. En el medio campo repetirían Isabella Santa, Ana Sofía Clavijo, Valentina García y Eidy Ruiz. Adelante estaría la goleadora María Alejandra Baldovino y la colomboestadounidenses Ella Grace Martínez.

Jugadoras y cuerpo técnico renovaron su llamado a los manizaleños para que ese hagan presentes y este miércoles en su despedida batan el récord de asistencia de un partido de fútbol femenino en el Palogrande. En los dos anteriores compromisos, la selección Colombia estuvo acompañada por 5.000 y 3.500 espectadores.
A primera hora (4:30 p.m) Paraguay y Venezuela se enfrentan en un compromiso que es crucial para las aspiraciones de ambos conjuntos de continuar en el torneo.
sos/