La Veintitrés

Toman medidas para Aranzazu después de las alteraciones del orden del fin de semana

Compartir en redes sociales

En respuesta a los recientes eventos presentados en Aranzazu, el secretario de Gobierno de Caldas, Jorge Andrés Gómez Escudero, convocó una reunión extraordinaria de seguridad en el Comando de la Policía de Caldas. Durante esta sesión, se trazaron estrategias para mejorar la seguridad y la convivencia en el municipio.

Las riñas que se presentaron la madrugada del domingo en esa población llevaron a las autoridades a tomar medidas especiales como el aumento del pie de fuerza en el casto urbano del municipio para evitar hechos como los sucedidos en las últimas horas.

El alcalde de Aranzazu Sebastián Merchán, indicó que con la Policía y la Gobernación se creó un plan de acción que incluye un aumento en el pie de fuerza, controles de seguridad en colaboración con empresas y comerciantes, así como retenes en los accesos al municipio. «Existe un compromiso y una voluntad de la Policía Nacional y la Gobernación para salvaguardar la tranquilidad de nuestro municipio», afirmó el mandatario.

Además, la Policía de Caldas se comprometió a estrechar lazos con la comunidad, intensificando los controles y brindando apoyo durante el cierre de los locales comerciales, especialmente los fines de semana.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Andrés Gómez Escudero, afirmó: «El mensaje es claro, las autoridades administrativas, policivas y civiles trabajamos de la mano para preservar el orden público y promover una convivencia ejemplar en el departamento de Caldas».

Además, el funcionario  hizo un llamado a la ciudadanía a consumir licor con moderación y a disfrutar de actividades recreativas sin generar riñas o escándalos que puedan terminar siendo graves o, incluso, delitos.

La coronel Liliana Andrea Falla Jiménez, comandante de la Policía de Caldas, destacó la productividad de la reunión y enfatizó en el trabajo conjunto entre autoridades Municipales, Departamentales y la Policía Nacional para fortalecer las actividades de prevención y control.

«Es esencial hacer un llamado a la tolerancia, especialmente cuando se combina cualquier actividad con la ingesta de bebidas embriagantes. Este compromiso conjunto refleja la determinación de las autoridades y la Policía Nacional de garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Aranzazu y del departamento de Caldas en su conjunto», concluyó la Oficial Superior.

Fuente: Prensa/Gobernación de Caldas

Sigue leyendo

Mientras los bombardeos israelíes y los enfrentamientos se agudizan en todo Gaza, las autoridades israelíes han negado cinco veces el permiso para que los equipos de socorro entren a la Franja con suministros vitales para salvar vidas.
LOS PANTALLAZOS / Noticias del día

Noticias del 18 de julio de 2024

*Mundo* * Biden da positivo para Covid-19 y cancela sus actos de campaña para aislarse. * Joe Biden replanteará su candidatura presidencial si le diagnostican un

Leer más »