La Veintitrés

Trabajan para ponerles freno a los piques ilegales en Manizales

Compartir en redes sociales

Autoridades visitan puntos neurálgicos de la ciudad, donde la comunidad ha venido denunciado dicha práctica.

Campañas de sensibilización, controles y advertencias son los mecanismos que han puesto en marcha las autoridades, a la cabeza de las secretarías de Movilidad y del Interior de Manizales, de la mano con la Policía, para ponerles freno a los piques ilegales en la ciudad.

Y es que son varios los puntos donde los manizaleños han visto truncada su tranquilidad por el sonido de los motores, por lo cual se está dando respuesta a las solicitudes que piden a gritos “control”.

Sectores como la Autopistas del Café, La Trinidad, peaje de Las Pavas, Avenida Alberto Mendoza y la Panamericana ya han sido tomados por personal uniformado, que ha intensificado los controles preventivos para disuadir a los motociclistas y conductores de vehículos que se involucran en estas prácticas, que ponen en riesgo sus vidas y la de los demás actores viales.

Sobre el particular, el secretario de Movilidad de Manizales, Eiver Fernando Alonso Moreno, señaló que es prioridad restablecer el orden y garantizar la tranquilidad de la población que reside cerca a estos sectores, “además de velar por la seguridad de los motociclistas que, haciendo maniobras peligrosas, ponen en riesgo sus vidas y la de los demás”.

Recomendaciones:

1. Respetar los límites de velocidad y las normas de tránsito en todo momento.

2. Evitar participar en competencias clandestinas que pongan en riesgo la vida propia y la de otros.

3. Mantener el vehículo en óptimas condiciones y cumplir con los requisitos legales para circular.

4. Denunciar actividades sospechosas o potencialmente peligrosas a las autoridades competentes.

5. Recordar que la seguridad vial es responsabilidad de todos y cada uno de los ciudadanos.

Fuente: Alcaldía de Manizales

Sigue leyendo