Compartir en redes sociales

“Trabajaremos para sacar adelante los proyectos que se tienen para el 2025”, Cristina Otálvaro

Tras un mes de trabajo al frente de la Dirección de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) Territorial Caldas, Cristina Otálvaro Idárraga, nueva directora, manifestó que “trabajaremos articuladamente con todas las entidades públicas, sabemos la importancia para la ESAP de tener de aliados a los alcaldes, directores de hospitales, personeros y población civil”, dijo.

Indicó que, “sabemos que para estos públicos es muy importante la presencia que hace la Escuela con toda su oferta institucional y de capacitación. La idea es trabajar mancomunadamente para que todas las partes saquen adelante los proyectos que se tienen para el 2025”.

Otálvaro, quien se siente orgullosa de ser egresada de la Escuela de la que ahora es su directora, es abogada de la Universidad de Caldas, especialista en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública y magíster en Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Manizales. Además, cuenta con especialización en Derecho de Familia y en Derecho Constitucional y Parlamentario.

Fue alcaldesa de Neira (Caldas) en el periodo 2012 – 2015, secretaria de Agricultura de Manizales entre el 2022 y 2023, y pasó por entidades como la Personería Municipal de Manizales, la Defensoría del Pueblo, Aguas de Manizales, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entre otras. También se ha desempeñado como abogada litigante.

La ESAP en Caldas

La Territorial Caldas hace presencia en 15 municipios del departamento y uno de Boyacá: Manizales, Neira, Chinchiná, Aguadas, Salamina, Filadelfia, La Dorada, Manzanares, Anserma, Viterbo, Belalcázar, Riosucio, Supía, Marmato, Samaná y Puerto Boyacá (Boyacá).

A estos territorios se llega con el pregrado en Administración Pública Territorial y programas de posgrado, además de toda la oferta de capacitación como cursos, seminarios y diplomados, abiertos a toda la ciudadanía y sin costo.

Columna de opinión

Las opiniones expresadas en las columnas de opinión son de exclusiva responsabilidad de su respectivo autor y no representan la opinión editorial de La Veintitrés.

Sigue leyendo