La Veintitrés

Transformando vidas a través del aprendizaje

Compartir en redes sociales

Con talleres en panadería, manualidades, confección, masajes, estética y belleza, el programa “Arte en Tus Manos” se convierte en una oportunidad para que los habitantes de Manizales adquieran nuevas competencias. De esta manera se busca proporcionar a los residentes de los barrios oportunidades de formación en múltiples disciplinas.

La Alcaldía de Manizales y la Secretaría de Desarrollo Social realizan el programa “Arte en Tus Manos”, con el objetivo de capacitar y fortalecer las habilidades de los ciudadanos en diversas áreas. La propuesta busca proporcionar a los residentes de los barrios, oportunidades de formación en múltiples disciplinas, con el fin de que estas habilidades puedan convertirse en herramientas para el emprendimiento.

“Nos encontramos haciendo un recorrido por nuestros Ciscos (Centros Integrales de Servicios Comunitarios) y diferentes Juntas de Acción Comunales donde está presente nuestro programa Arte en Tus Manos, un programa de la Secretaría de Desarrollo Social impulsado, por nuestro alcalde, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, donde busca formar en alguna habilidad, arte u oficio a nuestras personas en los barrios”, manifestó, Paula Milena Velásquez Castaño, secretaria de Desarrollo Social.

La importancia de recibir los talleres ofrecidos por el programa “Arte en Tus Manos” radica en su capacidad para impulsar, tanto el crecimiento personal como económico de los participantes.

Carolina Ávila Gallego, una de las beneficiarias del programa, compartió su experiencia: “Estoy acá en el Cisco de San José, en clase de panadería, con un proyecto de la Alcaldía desde la Secretaría de Desarrollo. Estamos muy felices aprendiendo con la profesora cada semana una clase diferente, productos diferentes, lo cual está enriqueciendo mucho tanto mi forma de vida como mi empresa, Dulce Sabor Molano. Esta especialización me está abriendo los campos para poder crecer como empresa y crecer como persona”.

La Secretaría de Desarrollo Social trabajan en conjunto con la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género con talleres dirigidos a cuidadores. “Arte en Tus Manos” no solo ofrece la posibilidad de adquirir nuevas habilidades, sino también la oportunidad de mejorar la calidad de vida y fomentar el desarrollo económico en las comunidades de Manizales.

El programa ha sido recibido con gran entusiasmo por la comunidad, quienes valoran las oportunidades de aprendizaje y desarrollo personal que se les ofrece. Deyanira Muñoz, aprendiz del taller de manualidades, señaló: “Esta actividad me gustó realizarla porque aprendemos a hacer decoraciones, aprendemos para más adelante tener un ingreso y porque estamos aquí entre compañeras y todas nos apoyamos. Eso es lo más bueno, que estamos en unión y nos fortalecemos; nos gustan mucho estas actividades”.

Es importante destacar que las inscripciones a los talleres no se realizan a través de plataformas digitales ni con intermediarios particulares. Todas las inscripciones se gestionan exclusivamente a través de los Ciscos.

Actualmente, se encuentran disponibles las siguientes inscripciones:

  • Cisco El Carmen: masajes los viernes.
  • Cisco La Enea: panadería los lunes.
  • Cisco Betania: manualidades los viernes.

Estos talleres proporcionan a los ciudadanos la oportunidad de adquirir nuevas habilidades que no sólo enriquecen su vida personal, al fomentar la creatividad y el aprendizaje continuo, sino que también abren puertas a posibilidades de emprendimiento y generación de ingresos. Al fortalecer sus competencias, los beneficiarios pueden mejorar su calidad de vida y contribuir al desarrollo económico de sus comunidades, creando un impacto positivo y duradero.

Sigue leyendo

Caldas

Hallan 137 kilos de marihuana escondidos en una bodega en Villamaría

En una operación conjunta realizada por la Policía Metropolitana de Manizales, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo un importante allanamiento en el municipio de Villamaría, Caldas. Durante esta acción, se logró la incautación de 137 kilos de marihuana, encontrados ocultos en una bodega del sector .

Leer más »