La Alcaldía de Manizales, a través del programa Gobierno en la Calle, avanza en el desarrollo de una deuda social histórica con el barrio El Porvenir. La comunidad, asentada desde los años 80, reclamó la transformación de terrenos que fueron cedidos en su momento como espacio público, pero desde entonces permanecieron en abandono.
En una nueva jornada participativa, con presencia de las Secretarías de Desarrollo Social, Infraestructura y Planeación, se instaló una mesa de trabajo con líderes comunitarios y representantes de la Junta de Acción Comunal. El propósito: diseñar de forma conjunta parques, zonas verdes y espacios sociales acordes a las necesidades actuales de los vecinos.
“El reclamo gira en torno a los derechos colectivos para el uso y disfrute del espacio público”, afirmó Juan David Castaño, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal.
Con esta acción, la administración del alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo consolida un modelo de ciudad construido desde el territorio, buscando garantizar entornos seguros, habitables y participativos en barrios populares de Manizales.