Tres funcionarios de la Registraduría mueren tras accidente de avioneta en Mitú, Vaupés

Compartir en redes sociales

La Aeronáutica Civil confirmó, el 10 de noviembre, la muerte de tres funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil tras un accidente de avioneta en Vaupés durante la jornada de inscripciones que se desarrolló entre el 6 y el 9 de noviembre. Los fallecidos fueron Gabriel Gómez Sánchez, José Misael Silva Bernal y Valentina Valencia Yepes; viajaba también un cuarto ocupante, el piloto, en la aeronave que terminó incinerada, en un total de cuatro personas a bordo.

La aeronave implicada fue una Cessna C206, matrícula HK-6414, operada por Nati Air. El aparato despegó con destino al aeropuerto Fabio Alberto León Bentley y, aproximadamente dos minutos después de despegar, se perdió el contacto radial. El avión fue hallado incendiado en la comunidad de Bocoa, en el corregimiento de Papanaua, Mitú, Vaupés, cuando regresaba a la capital municipal.

Tres funcionarios de la Registraduría fallecen en accidente de avioneta en Vaupés

El hecho se enmarca en las labores de inscripción de ciudadanos para las jornadas electorales en Yavarate, Papunahua y Bocoa. La jornada de votación se desarrolló del 6 al 9 de noviembre y la muerte fue comunicada tras la confirmación del incidente. Las autoridades coordinan la recuperación de cuerpos y la investigación para establecer las causas, que actualmente se encuentran bajo revisión.

«Continuaremos informando de manera oportuna los avances que se vayan generando» – Aeronáutica Civil

«Las autoridades aeronáuticas y organismos de socorro en este momento se adelantan las investigaciones correspondientes» – Tatiana Morales, coordinadora departamental de la Registraduría

El protocolo de Búsqueda y Salvamento (SAR) está siendo coordinado por el Centro de Rescate de la Regional Orinoquía (RSC VVC), y las autoridades indicaron que se destinarán todas las capacidades institucionales para esclarecer las causas y apoyar a las familias afectadas. En paralelo, la investigación continúa para determinar las circunstancias del siniestro y se mantiene el esfuerzo de recuperación de los cuerpos en la comunidad de Bocoa, en Mitú, Vaupés.

Sigue leyendo