Triple homicidio en establecimiento nocturno rural de Versalles, Valle del Cauca

Compartir en redes sociales

En la zona rural de Versalles, en los límites con Toro, departamento del Valle del Cauca, dos individuos en motocicleta irrumpieron en un establecimiento nocturno y atacaron a tiros a tres hombres, dejando un saldo de tres víctimas fatales en lo que las autoridades investigan como posible ajuste de cuentas relacionado con el Clan del Golfo. Dos de las víctimas murieron en el lugar de los hechos, mientras que la tercera fue trasladada a un hospital en Cartago, donde finalmente falleció, según testimonios recogidos por W Radio.

Guillermo Londoño, secretario de Seguridad del Valle, confirmó que al momento todo es motivo de investigación y que se ha destacado un equipo especial de investigadores para adelantar las pesquisas que permitan establecer quiénes son los responsables de este hecho. Las autoridades recolectan evidencias y declaraciones de testigos en la zona, al tiempo que han reforzado la vigilancia en el sector para prevenir nuevos incidentes.

Contexto de violencia en el norte del Valle del Cauca

Este triple homicidio refleja el complicado panorama de seguridad en el norte del Valle del Cauca, donde persiste la presencia de bandas criminales que generan zozobra entre la población. En operaciones recientes del plan Ayacucho Plus contra las disidencias de las Farc, el Ejército Nacional dio de baja el 11 de diciembre de 2025 a alias Maikol, cabecilla de finanzas del frente 57 de las EMC, en la vereda La Arenosa de Tuluá. En ese operativo murieron además dos integrantes más del grupo, y se incautaron dos armas cortas y una granada. El sujeto tenía vigentes requerimientos judiciales por delitos como concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego, lo que evidencia su rol dentro de la estructura criminal. Alias Maikol era responsable de varios homicidios por extorsiones y operaba bajo las órdenes de Iván Mordisco. Previamente, en la última semana de noviembre de 2025, se dio de baja a alias Veneno, otro cabecilla vinculado a finanzas, logística y drones explosivos.

“El sujeto tenía además vigentes requerimientos judiciales por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego, lo que evidencia su rol dentro de la estructura criminal”

Comunicado del Ejército Nacional, sobre alias Maikol

Estos eventos subrayan la intensidad de las operaciones militares y policiales en la región, en medio de un contexto de disputas entre estructuras criminales que no dan tregua a las comunidades rurales.

Sigue leyendo