Tulio Gómez cierra puerta a Duván Zapata en América de Cali por salario impagable

Compartir en redes sociales

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, descartó de manera categórica el regreso del delantero Duván Zapata, actualmente en el Torino de Italia, al club escarlata, argumentando que las dificultades económicas impiden tal fichaje y que ningún equipo en Colombia tiene capacidad para cubrir su elevado salario. Estas declaraciones las realizó el 23 de diciembre de 2025 durante su intervención en el programa Vbar de Caracol Radio, donde también desmintió versiones recientes sobre un intento de pagar la cláusula del argentino Francisco Fydriszewski y detalló las prioridades de refuerzos para el primer semestre de 2026 bajo la dirección del técnico David González.

El directivo enfatizó la reestructuración de la plantilla, con énfasis en posiciones clave como arquero, defensa central, volante y delantero, entre las que se consideran seis u ocho opciones para la portería, incluyendo nombres como Aldair Quintana y Rafael Romo. En materia de defensas, se menciona el interés en Marlon Torres, quien tiene contrato con Deportes Tolima, mientras que la permanencia de Jean Pestaña ya está confirmada. Para el medio campo, avanzan las negociaciones con Yeison Guzmán, y en ataque persisten intereses como el de Guillermo Paiva del Olimpia de Paraguay, aunque la oferta por Dylan Borrero resultó insuficiente.

Negociaciones por Michael Barrios y otras salidas

Respecto al valor de Michael Barrios, Gómez indicó que su precio es de 1.5 millones de dólares, aunque sería negociable por un millón, ante ofertas provenientes de Junior, Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga. Entre las bajas confirmadas para el América se encuentran Yerson Candelo, Joel Graterol, Silva, Bocanegra, Sebastián Navarro y Luis Ramos, mientras que Holgado se encuentra en licencia no remunerada por sanción de la FIFA. Adicionalmente, se habla de una posible extensión de contrato para Adrián Ramos y de la admiración por Yimmi Chará del Junior, aunque competir por él sería, según Gómez, una pelea desequilibrada.

“En estos días salió alguien diciendo que Duván Zapata… no hay en Colombia un equipo que tenga con qué pagarle a Duván Zapata”

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali

Gómez también advirtió sobre la cautela en los anuncios de fichajes, recordando el caso de Harold Santiago Mosquera, por cuya indemnización de 200 mil dólares el club tuvo que lidiar tras su salida inesperada. “Estamos a detalles, no podemos anunciar un jugador hasta que no pasen exámenes y no firmen. Se queman en la puerta del horno. Mire lo que pasó con Harold Santiago, se nos fue”, expresó el directivo, subrayando la prudencia en un mercado donde Duván Zapata suena cada semestre para el América sin que las finanzas lo permitan.

“Por un millón, hay que analizar a ver”

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali (sobre Michael Barrios)

“Pelear contra Junior es pelea de tigre con burro amarrado”

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali (sobre Yimmi Chará)

Estas revelaciones de Tulio Gómez marcan el rumbo del América de Cali de cara al 2026, priorizando una plantilla competitiva dentro de los límites presupuestarios y desmintiendo rumores que han circulado en el entorno futbolístico colombiano, todo en un contexto de movimientos intensos en el mercado de fichajes.

Sigue leyendo