Durante el fin de semana y el día festivo asociado al alumbrado navideño, la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales comunicó el despliegue de la totalidad de las capacidades operativas del municipio, en coordinación con el Cuerpo Oficial de Bomberos, el Grupo Especial de Rescate (GER), BYR, UTAC, Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios. Las entidades participaron de forma coordinada en las labores de vigilancia y prevención en la ciudad.
El balance oficial fue positivo, con tres eventos incipientes vinculados a conatos de incendio, los cuales fueron contenidos de manera rápida gracias a la reacción oportuna de la comunidad y de los servicios de socorro.
Desde la Unidad se destacó el papel de la ciudadanía, especialmente al evitar prácticas de riesgo como el uso de pólvora, la sobrecarga de conexiones eléctricas y la colocación de velas o velones sobre superficies inflamables como madera u otros materiales.
El Director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales, Diego Armando Rivera Gutiérrez, indicó que la colaboración entre las instituciones permite atender las incidencias de forma coordinada durante estas celebraciones.
La Administración Municipal recordó que las celebraciones deben vivirse con responsabilidad y bajo todas las condiciones de seguridad, protegiendo la vida (especialmente a los niños) y los bienes de cada hogar. Ante cualquier emergencia, la Línea 119 del Cuerpo Oficial de Bomberos permanece disponible las 24 horas.
Finalmente, la Unidad de Gestión del Riesgo invitó a los manizaleños a proseguir con las celebraciones de estas fechas con prudencia, autocuidado y compromiso con la seguridad de sus seres queridos.

















