La Veintitrés

Unzué y el retorno de Nairo al Movistar 

Compartir en redes sociales

El gerente general del Movistar, Eusebio Unzué, expresó tras conocerse el regreso del pedalista colombiano al equipo ibérico, que este “Trabajará para nuestro líder Enric Mas en las grandes vueltas, pero tendrá la oportunidad de demostrar que sigue siendo un ganador en otras carreras. Con una mirada más egoísta, he de decir que Nairo es un gran refuerzo. Tiene solo 33 años y está en forma, me consta, porque no ha parado de entrenarse en Andorra, donde reside con toda su familia, donde tiene escolarizados a sus hijos y donde mantiene una gran relación con Enric, el líder del equipo.”

Nairo había confirmado a través de sus redes sociales que “quiero contarles que ha sido un año difícil, días sin dormir, con mucho sacrificio, subiéndome a la bicicleta, yendo hacia adelante, con sol o con lluvia, pero les cuento que valió la pena porque regreso a casa. Por eso estoy emocionado y se los quería contar. No voy a desaprovechar la oportunidad, conozco los valores del equipo y del deporte y por eso voy a aportar todo de mi parte para hacerlo bien y obtener buenos resultados. Agradezco a Movistar, telefónica y al equipo en general, por esta oportunidad que desde hace mucho tiempo estaba esperando. Espero que el nuevo ciclo esté lleno de éxitos para el equipo”. 

La prensa mundial recibió con regocijo la noticia del regreso de Nairo al World Tour tras un año de ausencia. El colombiano había estado desde el 2012 en el Movistar, escuadra en la que militó durante 8 años, obteniendo los títulos del Giro de Italia y la Vuelta a España, además de haber conseguido tres pódiums en el Tour de Francia. 

Así tituló gran parte de la prensa internacional: “Nairo Quintana de retour chez Movistar (Nairo Quintana regresa al Movistar en francés)”, Movistar: Nairo Quintana torna a casa (Movistar: Nairo Quintana regresa a casa en italiano)” y “Nairo Quintana rejoins Movistar in surprise return to WorldTour (Nairo Quintana se reincorpora a Movistar en su sorprendente regreso al WorldTour en inglés)

Sigue leyendo