Utilizaban medicamentos de uso controlado para reducir a sus víctimas y robarlas

Compartir en redes sociales

Las autoridades desarticularon un modus operandi que consistía en drogar a ciudadanos en espacios de diversión nocturna para luego despojarlos de sus pertenencias.

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a dos mujeres de 44 y 30 años de edad, conocidas como “La Matrix” y “Peli Roja”, quienes eran investigadas por el delito de hurto calificado y agravado.

Los hechos se presentaron cuando estas mujeres abordaron a dos ciudadanos a las afueras de un establecimiento comercial, a quienes invitaron a continuar departiendo en la residencia de uno de ellos. Una vez en el lugar, aprovecharon la confianza de las víctimas para suministrarles medicamentos que los dejaron en estado de indefensión, procediendo posteriormente a hurtar sus pertenencias.

De acuerdo con las investigaciones, el modus operandi consistía en seleccionar a sus víctimas en las afueras de discotecas y establecimientos de expendio de licor, aprovechando escenarios de diversión nocturna para ejecutar los delitos.

Con base en el material probatorio, el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías expidió las órdenes de captura en contra de estas ciudadanas, quienes fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

Se estableció además que ambas registran anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de hurto, lesiones y homicidio.

El coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, expresó que “reiteramos nuestro compromiso con la protección de la ciudadanía, por lo que hacemos un llamado a la comunidad para que se adopten medidas de autocuidado, especialmente en espacios de diversión nocturna, reportando de inmediato cualquier situación sospechosa a la línea 123”.

Sigue leyendo