La Veintitrés

Vendaval en zona rural de Samaná dejó 10 viviendas afectadas

Compartir en redes sociales

Organismos de socorro brindaron asistencia a las víctimas del fenómeno natural.

La entrada del fenómeno de La Niña ya empezó a dar sus primeros coletazos en Caldas.

Según se conoció este miércoles, intensas lluvias, acompañadas de un fuerte vendaval afectaron a por lo menos 10 viviendas en zona rural de Samaná, por lo cual a primeras horas los organismos de socoro brindaron la asistencia requerida a las personas afectadas.

El propio gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez, indicó en su cuenta de X que este hecho por fortuna no dejó víctimas, pero se avanza en las tareas para que las familias afectadas puedan pasar una noche tranquila.

“Un vendaval afectó las veredas Los Pomos, Dulcenombre y San Antonio en Samaná, dejando 10 viviendas averiadas y 20 personas afectadas. Afortunadamente no hubo víctimas. Estamos en contacto con los organismos de socorro para brindar todo el apoyo necesario a las familias afectadas”, señaló el madatario.

Como se recordará, según el mapa de riesgo dado a conocer por el Ideam el mes pasado, frente a la llegada de La Niña, Caldas se ubica en el grupo de departamentos donde los fuertes vientos y los derrumbes deben ser tenidos en cuenta de manera especial.

Sigue leyendo