Vergüenza Mundial

Foto tomada deI Instagram
Compartir en redes sociales

En un hecho que empañó la elección que hacen los colombianos de sus gobernantes y legisladores territoriales, el secuestro del padre del futbolista Luis Díaz es hoy la noticia en el mundo.

Manizales. 29/10/23. Mientras continúa la búsqueda por parte de las autoridades del padre del futbolista colombiano Luis Díaz y las autoridades anunciaron una recompensa de 200 millones de pesos a quien entregue información que permita su rescate, la noticia le sigue dando la vuelta al mundo y ha provocado la reacción de la comunidad internacional que califica el hecho para el país como una “Vergüenza Mundial”.

Luis Manuel Díaz y Celina Marulanda fueron interceptados por cuatro hombres en motocicleta cuando se encontraban en la casa de un familiar en la zona urbana del municipio de Barrancas, Departamento de La Guajira, en hechos que se registraron sobre las 5:30 de la tarde del sábado.

De inmediato las autoridades pusieron en macha lo que denominaron un “plan candado” para rescatar a los padres del futbolista, lo que permitió la liberación minutos después de la señora Marulanda.

Luis Díaz, quien encontraba en con su equipo para disputar hoy el respectivo partido de la Premier League abandonó de inmediato la concentración. “Muchas gracias, el no tiene ningún problema de salud, se encuentra bien, tiene un problema ligero en la nariz”, fueron las palabras del jugador de la selección Colombia en diálogo telefónico que sostuvo con el director de la Policía Nacional, General William Salamanca.

Una vez conocido el hecho, las redes sociales explotaron y convirtieron la noticia en tendencia mundial.

Las autoridades indicaron que todas las acciones están encaminadas a evitar que los secuestradores trasladen su rehén a territorio venezolano y obviamente a lograr su rescate sano y salvo.

El propio director de la Policia Nacional, General William René Salamanca, hace presencia desde tempranas horas de este domingo en La Guajira, comandando las acciones en procura del rescate de Manuel Díaz.

Rechazo mundial

Sin Luis Díaz en la cancha pues abandonó la concentración ante su particular situación, cuando el Liverpool marcó el primer gol, su autor, el portugués Diogo Jota, corrió al banco, tomó la camiseta número siete, la mostró a los asistentes y provocó la ovación de la multitud.

El técnico del equipo inglés, Jürgeen Klopp, previo al compromiso también se pronunció y sostuvo que “es una situación preocupante para todos nosotros y fue una noche bastante dura. Nunca había vivido esto antes. Es una experiencia nueva que nunca necesite”.

El Club Liverpool emitió un comunicado en el que en uno de sus apartes señala: “El Liverpool Football Club puede confirmar que está al tanto de una situación actual que involucra a la familia de Luis Díaz en Colombia. Esperamos fervientemente que el asunto se resuelva de forma segura y lo antes posible. Mientras tanto, el bienestar del jugador seguirá siendo nuestra prioridad inmediata.”.

Entre tanto la Federación Colombiano de Fútbol rechazó el hecho y dijo que “nos solidarizamos con él y toda su familia y hacemos un llamado para que las autoridades pertinentes actúen con la mayor celeridad posible para resolver la situación”.

Sigue leyendo